Desde hace casi 30 años, Soledad Pastorutti fue una figura clave en los festivales más importantes del país, como Cosquín y Jesús María. Sin embargo, la cantante confesó que está evaluando tomarse un descanso de estos escenarios. Durante la apertura de la 39ª edición del Festival “Embalse Un Canto a La Vida”, La Sole habló con sinceridad sobre su futuro artístico.
“Yo me llevo muy bien con el cambio porque creo que uno tiene que hacer una lectura de quién es y de los ciclos. Yo no voy a hacer esto cuando ya no sienta el amor que siento”, expresó en diálogo con Cadena 3. Estas palabras dejaron entrever que, aunque sigue disfrutando de su carrera, también está abierta a nuevos rumbos.
La Sole también destacó que, para ella, la calidad del espectáculo es fundamental. “Viste que hay gente que dice ‘yo me voy a morir cantando’. Me voy a morir cantando en mi casa, pero no en un escenario porque yo siempre quiero hacer un buen espectáculo. Sé que hay un esfuerzo muy grande de alguien que te contrata y está esperando algo muy groso. Respeto mucho esa parte, es lo que pienso hoy. Todo cambia, es como dice la canción”, señaló.
La artista de 44 años habló sobre cómo ve su evolución personal y profesional. “Me gustaría siempre hacerlo contenta con mi arte, contenta con el ida y vuelta con mi público. Me gustaría siempre hacerlo con ganas y no decir ‘siempre lo mismo’. Yo tengo 44, no puedo volver a cuando tenía 14, lamentablemente no”, reflexionó.
EL DESEO DE LA SOLE
Aunque aclaró que sigue amando los festivales, admitió que no quiere que se conviertan en una obligación. “Así como todos cambiamos, lo que más me gusta a mí es respetar esos hitos de las personas. Yo lo que sí sé es que nunca traicioné el corazón. Los festivales no es que no me gusten, amo los festivales. No voy a poder todos los veranos hacer algo así”, explicó.
Finalmente, Soledad dejó un mensaje cargado de emociones para su público. “También quiero que algún día se me extrañe para que se me quiera más todavía”, concluyó. Su reflexión dejó claro que, aunque podría tomarse una pausa, su conexión con el público sigue siendo su mayor motor.