miércoles, 8 enero, 2025
InicioDeportesAmérica de Cali envió una tercera oferta por Juan Fernando Quintero: el...

América de Cali envió una tercera oferta por Juan Fernando Quintero: el mismo volante pondría dinero para cerrar su fichaje

La opción para que Juan Fernando Quintero llegue al América de Cali empezaría a dar sus primeros pasos, de cara a la temporada 2025 – crédito Reuters

El futuro de Juan Fernando Quintero, uno de los futbolistas colombianos más destacados de los últimos años, podría estar cada vez más cerca de su país natal.

El mediocampista antioqueño, actualmente jugador de Racing Club de Argentina, ha manifestado su intención de regresar a Colombia por razones personales, lo que ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos el América de Cali, que ya prepara una tercera propuesta para hacerse con sus servicios.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Quintero, quien llegó a Racing a principios de 2024, tuvo un año brillante en el fútbol argentino. Durante su primera temporada, el jugador fue pieza clave en el equipo, logrando el título de la Copa Sudamericana y destacándose con actuaciones decisivas en momentos cruciales. Sin embargo, en las últimas semanas, su deseo de retornar a Colombia ha generado tensiones con el club de Avellaneda, que no está dispuesto a dejarlo ir fácilmente.

El América de Cali ha emergido como el principal interesado en fichar al talentoso volante, el equipo vallecaucano ya ha presentado dos propuestas formales a Racing, aunque ambas fueron rechazadas por no alcanzar las exigencias económicas del club argentino. Ahora, los “Diablos Rojos” preparan una tercera oferta, con la esperanza de que esta sea suficiente para cerrar el traspaso.

La nueva oferta de la dirigencia escarlata ronda los 2.5 millones de dólares y Quintero daría un dinero extra para zanjar la diferencia entre los clubes y poder recibir la documentación que le permita ser inscrito por América y firmar su nuevo contrato. Además, según el periodista Cesar Merlo, “Juanfer” resignaría un dinero adeudado por Racing de su pase.

Juan Fernando Quintero logró por primera vez la Copa Sudamericana en su carrera, con Racing y venciendo a Cruzeiro – crédito César Olmedo/REUTERS

Desde el 27 de diciembre de 2024, el futbolista habría dado su palabra a Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, para unirse al equipo colombiano. A pesar de tener contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2025.

Quintero se presentó en el predio Tita Mattiussi, donde Racing inició su pretemporada. Sin embargo, el colombiano no formó parte del grupo que viajó a Paraguay, donde el equipo llevará a cabo la mayor parte de su preparación para la próxima temporada.

Según informó el club de Avellaneda a través de un comunicado oficial, el mediocampista colombiano ha solicitado regresar a su país natal debido a un contexto que afecta directamente a su entorno más cercano.

En el comunicado, Racing detalló que, tras conocer la situación, accedió a evaluar una posible transferencia del jugador, siempre y cuando las negociaciones entre clubes resulten beneficiosas para la institución. “Racing Club, con pleno conocimiento del caso, aceptó analizar un traspaso, siempre que la negociación entre instituciones satisfaga los propios intereses. En tanto el patrimonio del Club no quede afectado, se podrá avanzar en una eventual transferencia”, expresó el club en sus redes sociales.

A la espera del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo en marzo, el calendario de Racing apunta que el fin de semana del domingo 26 de enero debutará en la Copa de la Liga frente a Barracas Central en condición de visitante. En tanto, por los 32avos de final de la Copa Argentina se medirá contra Ramón Santamarina de Tandil.

Johan Carbonero de Racing celebra tras anotar ante Huachipato en el partido de vuelta de octavos de la Copa Sudamericana en Avellaneda (Argentina) – crédito Juan Ignacio Roncoroni/EFE

Otro jugador colombiano, Johan Carbonero, también enfrenta un panorama incierto en Racing. Según informó el club, el extremo de 25 años no asistió al primer día de la pretemporada, lo que le valió una sanción disciplinaria. A pesar de este incidente, Carbonero se reincorporó al equipo antes del viaje a Paraguay, donde se llevará a cabo gran parte de la preparación para la próxima temporada.

El contrato de Carbonero con Racing se extiende hasta diciembre de 2026, pero el jugador ya ha manifestado su intención de buscar un nuevo destino. A pesar de este deseo, el cuerpo técnico, liderado por Gustavo Costas, ha decidido considerarlo dentro de los planes del equipo, al menos por el momento. Esta situación genera incertidumbre sobre su continuidad en el club, aunque por ahora formará parte de los entrenamientos en Paraguay.

Más Noticias