El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, rechazó el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional su reelección indefinida.
«Ningún porteño nos va a indicar quién va a ser nuestro representante, el pueblo de Formosa va a elegir«, dijo Insfrán. «Ayer algunos se pusieron contentos porque la Corte Suprema sacó un fallo, me alegro, pero nosotros en octubre sacamos la necesidad de la reforma de nuestra Constitución y con orgullo vengo a decirles que, una vez más, defendimos los intereses de cada uno de nosotros», dijo el gobernador.
«A pesar de que ellos desearían que ese fallo diga: ‘fulano de la oposición tiene que ser el gobernador de Formosa'», dijo Insfrán en una chicana a la oposición.
De todos modos, el gobernador dijo que cumplirá el fallo. «Puedo estar de acuerdo o no con el fallo, pero de que tenemos que cumplir, vamos a cumplir. Es un tiro de gracia al federalismo. No es algo delegado a la Nación. No se olviden: las provincias son preexistentes a la Nación», dijo.
La Corte declaró la inconstitucionalidad de la reelección indefinida en Formosa
El jueves pasado el Máximo tribunal falló en favor del amparo presentado por el frente «Confederación Frente Amplio Formoseño» y los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti acordaron en que la cláusula impugnada, aprobada en 2003, dejó explícita una ambigüedad sobre permitir o no las reelecciones de forma ilimitadas.