Las malas no paran en el Manchester United. Después de sufrir una goleada a domicilio ante el Bournemouth por la Premier League el pasado domingo, los directivos del club se encontraron con una inesperada sorpresa: una invasión de ratas en el mítico Old Trafford.
Se enteraron de esto mediante una visita de inspectores de higiene en el estadio. El personal se encontró con rastros de actividad de los roedores en espacios comunes del recinto. También encontraron restos de excrementos de los animales en un palco de dirigentes y en un lugar donde venden comida a los hinchas.
Old Trafford invadido por ratas (EFE)
Tras este desagradable descubrimiento, Old Trafford recibió una calificación de dos estrellas. La máxima para estadios de Inglaterra es de cinco, por lo que, teniendo en cuenta lo que significa el Teatro de los Sueños para el fútbol mundial, es decepcionante.
Según explicaron desde la prensa británica, la invasión de estos pequeños animales se debe -en parte- al lugar donde está ubicado Old Trafford. Manchester en sí es una ciudad reconocida por sus puertos y canales. Justamente, la cancha está entre unas vías de ferrocarril y un canal. Por lo que semejante infraestructura es un refugio ideal para ratones.
El estado de Old Trafford, un dolor de cabeza
El problema que atraviesan los dueños del Manchester United en cuanto a su estadio se podría comparar con lo que le sucede a Boca con La Bombonera. Una cancha histórica, reconocida mundialmente por el fútbol y una visita casi obligada para todo aquel que pasa por la ciudad inglesa. Pero necesita modernizarse.
Hace ya un tiempo que el paso de los años ha desgastado todas las instalaciones. Sin ir más lejos, había goteras en el medio de la conferencia de prensa de Ruben Amorim, DT del conjunto inglés. Esto se dio luego de perder 3-0 por Premier como local ante el Bournemouth.
Jim Ratcliffe, dueño del United (Reuters)
Jim Ratcliffe, dueño del grupo INEOS, principal accionista del club, está en plenas negociaciones para mejorar estas fallas. La idea principal del empresario era demoler Old Trafford y construir un estadio moderno y tecnológico, acorde a las necesidades actuales del fútbol europeo.
Pero, al igual que lo que le pasa al Xeneize con La Bombonera, el cariño de los hinchas ingleses a dicho estadio hace que la demolición no aparezca como opción. Ratcliffe le busca la vuelta al asunto reuniéndose con especialistas para poder arreglar la situación del estadio sin la necesidad de la demolición.
El United necesita levantar cabeza (AP)
¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester United?
Luego de la goleada sufrida como local, el equipo de Licha Martínez y Garnacho volverá a saltar a la cancha el jueves 26 ante el Wolverhampton a las 14:30 horas de la Argentina. Después, cerrará el 2024 en casa ante el Newcastle, el lunes 30 a las 17:00 horas.
Tras un flojo comienzo de temporada con el holandés Erik Ten Hag, los Diablos Rojos optaron por cesar al ex Ajax e ir en busca de Ruben Amorim, el joven DT portugués. Si bien el equipo mostró unas mejoras y sacó buenos resultados (triunfo ante el City 2-1), su lugar en la tabla de la Premier League no es la mejor. Se encuentra 13° con apenas 22 puntos en 17 partidos jugados.
Mirá también
El buen cierre de año de los jugadores de la Selección
Mirá también
Zidane: por qué lleva más de tres años y medio sin dirigir
Mirá también