El funcionario del PRO migró hacia la SIDE bajo el ala protectora de Santiago Caputo.
Casita Robada
El miembro del triángulo de hierro Santiago Caputo jugó sus cartas y le robó una sota al PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Hecho que debilita la estructura de gobierno de Jorge Macri, que al parecer se enteró de salida del funcionario a través de las redes.
El portavoz de la presidencia, Manuel Adorni, anunció que “Kravetz será el subsecretario de Inteligencia del Estado, el número 2 de Sergio Neiffert. Estará a cargo de coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia”.
Diego Kravetz, de espíritu escurridizo, es definido por Pagni como quien “debutó en la política bajo la sombra de Néstor Kirchner, militó al lado de Alberto Fernández y prestó servicios en el PRO. Es decir, un dirigente pragmático y audaz, que conoce muy bien la estructura del poder”, léase pragmático, como veleta y oportunista. Venía cumpliendo funciones en la Secretaría de Seguridad de la CABA, bajo el mando de Waldo Wolf, con quien no tenía una prospera relación.
En las ultimas elecciones Diego Kravetz cumplió un papel en el armado de las listas del PRO en la 3ra sección electoral de la provincia de Buenos Aires, fue jefe de campaña del intento de Grindetti de llegar a la gobernación, detrás de la candidatura de presidencial de Patricia Bullrich.
Las relaciones se tejen al descubierto cuando uno analiza que el marketing electoral en la campaña de Grindetti, lo realizó la consultora “Move Group”, de Rodrigo Lugones, Derek Hampton, Guillermo Garat y Santiago Caputo.
De modo que el asesor estrella del gobierno aprovechó los puentes que tenía y produjo una herida en el gobierno porteño, herida que Jorge Macri convirtió en amputación cuando decidió desplazar del gabinete a Néstor Grindetti y en su lugar colocar a Sánchez Zinny.
pic.twitter.com/aMOm9Fn9Z7
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) December 18, 2024
Las conclusiones sobre las migraciones de los seguidores de Macri apuntan más a desplazamientos y cambios de vereda, que a un masterclass de Mauricio avanzando sobre la estructura de gobierno. Quien sí sigue loteando puestos es Santiago Caputo, que gana músculo del conurbano en la Secretaría de Inteligencia.
Idas y vueltas entre amarillos y violetas
Este movimiento abre un nuevo capítulo de la disputa abierta entre el PRO y LLA. Los liderados por Macri, con la preocupación de haber perdido espacio en el espectro de derecha, condicionado por la duda de seguir siendo un fiel aliado del gobierno y ser fagocitado por el rumbo a las elecciones 2025, o bien acrecentar la disonancia y lanzarse a disputar el espacio electoral.
Macri y Milei son un dueto funcionando a dos ritmos distintos, donde los reflectores alumbran al liberal y Mauricio solo se lleva su destrato. Situación incomoda para el PRO e insoportable para Macri.
Esta disputa colaboró para empantanar las sesiones en el Congreso Nacional y tienen su replica en la legislatura porteña, donde el bloque dirigido por Pilar Ramírez que responde a Karina Milei entorpece las iniciativas del gobierno de la Ciudad.
La propia realidad es la que medirá cuanta soga queda por tirar. Lo cierto es que esta situación también expresa incertidumbre de algunos sectores de la burguesía sobre la posibilidad de éxito del plan motosierra. Por eso no pueden dar por muerto al PRO.