En las últimas horas, Thiago Almada confirmó su partida de Botafogo y lo hizo después de la derrota por 3 a 0 ante Pachuca en lo que fue la renovada versión de la Copa Intercontinental.
Debido a esa situación, el volante anunció que se irá del club brasilero para sumarse en las filas del Olympique de Lyon, equipo que se encuentra participando en la Ligue 1 de Francia.
Se debe remarcar que alcanzó méritos representativos en el cuadro carioda como lo fue el título por la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro y además imponerse en el Brasileirao.
Un detalle importante para mencionar es que el ex Vélez continuará su carrera en una institución que también es dueña del picoqueiro.
Su avance en esta transferencia se habría dado al grupo empresarial, que probablemente tiene otros objetivos con el talentoso futbolista.
En esta línea, habló con Cazé TV para referirse a lo sucedido.«La verdad que este grupo será una parte importante de mi carrera. Hermoso, unido, como una familia. Pero ya estaba todo arreglado para quedarnos seis meses e irnos a Olympique de Lyon», dijo.
«Creo que eso se va a cumplir. Agradezco a todos en Botafogo por su apoyo y cariño. Siempre permanecerán en mi corazón», puntualizó.
Durante su estadia en el Fogao pudo marcar tres tantos y además participar con dos asistencias en 25 partidos oficiales en uno de los equipos más populares de Brasil.
GM