El clima parecía jugarles una mala pasada a muchas organizaciones el pasado fin de semana, tanto el viento como la lluvia o el mal estado del mar en algunos casos llevaron a que distintas propuestas programadas tanto para sábado como domingo sean postergadas, siendo la convocatoria del Club Defensores de Puerto Quequén la única que se pudo concretar. Esta fue una nueva edición de su tradicional torneo de pesca en las costas del río Quequén, la 17ma cita de un evento que se realizó desde el puente Dardo Rocha hasta el puente Ferrocarril.
La competencia se desarrolló en un domingo con buenas condiciones climáticas y una interesante concurrencia de aficionados que volvió a poner en alto esta propuesta piscatoria que organiza la gente del Club Defensores de Puerto Quequén, una institución emblemática en la comunidad, de 79 años de vida. Fundado el 29 de agosto de 1945, este club nació de la iniciativa de un grupo de vecinos en uno de los barrios más densamente poblados de Quequén, quienes vieron la necesidad de crear un espacio donde practicar fútbol y fortalecer los lazos comunitarios. A lo largo de su historia, el Club Defensores ha sido un pilar en la vida social y deportiva de Quequén, promoviendo el deporte y ofreciendo un lugar de encuentro para varias generaciones. Desde sus humildes comienzos, el club ha crecido, no solo en infraestructura, sino también en la cantidad de actividades que ofrece a sus socios y vecinos. Con una propuesta pesquera en constante ascenso, sigue afirmándose entre las más atractivas de la región y convocando a un buen número de aficionados de la provincia. En esta ocasión, el torneo repartió más de $ 10.000.000 en premios.
La victoria correspondió al pescador de Necochea, Vicente Incorvaglia, quien logró una corvina de 2,275 kg, sólo 240 gramos más que la carbonera capturada por el local Daniel Turienzo, una pieza de 2.230 kg. El podio lo completó Carlos Gómez, otro necochense, con un ejemplar de 2.205 kg. El top ten de la clasificación se cubrió con rubias y algunas carboneras. Cintia González de Tandil fue la dama ganadora, con una corvina de 1.265 kg, mientras que Ramiro Almada, Isaías Castro y Bastián Pereyra fueron los cadetes destacados.
El torneo se extendió por seis horas, desde las 10 de la mañana, premiando al ganador, el necochense Incorvaglia, con un suculento cheque de $ 3.000.000. Se trata de la primera actividad piscatoria organizada por el club en la temporada, esperando realizar otro evento de este tipo cerca de la Semana Santa del próximo año.
Clasificación Final General:
1° Vicente Incorvaglia (Necochea) Corvina 2.275 kg.
2° Daniel Turienzo (Necochea) Corvina Carbonera 2.230 kg.
3° Carlos Gómez (Necochea) Corvina 2.205 kg.
4° Sebastián Pintos (Quequén) Corvina 1.635 kg.
5° Roberto Angelini (Necochea) Corvina 1.625 kg.
6° Claudio Motta (Otamendi) Corvina 1.575 kg.
7° Carlos Rodriguez (Necochea) Corvina 1.570 kg.
8° Ángel Luayza (Necochea) Corvina 1.545 kg.
9° Héctor Salvador (Necochea) Corvina 1.535 kg.
10° Javier Junco (Tandil) Corvina 1.530 kg.
Cadetes:
1° Ramiro Almada (Quequén) – Corvina carbonera 1.275 kg.
2° Isaías Castro (Necochea) – Corvina 1.220 kg.
3° Bastián Pereyra (Quequén) – Corvina 810 g.
Damas:
1° Cintia González (Tandil) – Corvina 1.265 kg.
2° Estefanía Sequeira (Necochea) – Corvina 1.125 kg.
3° Daiana Cardozo (Mar del Plata) – Corvina 1.025 kg.