Javier Milei acató el pedido de Mauricio Macri y amenazó con cerrar Aerolíneas Argentinas este mismo viernes si los gremios no presentan un «plan de trabajo».
La exigencia fue filtrada por la Rosada luego de un nuevo paro de Intercargo que provocó cancelaciones y caos en Aeroparque y Ezeiza.
En primer lugar, el gobierno aunció que denunciará en la Justicia al sindicato aeronáutico APA por «abandono de personas, intimidación pública y bloqueo», por la protesta de los trabajadores de Intercargo, la empresa estatal encargada del traslado de las valijas.
El PRO venía presionando para que los libertarios avanzaran en el Congreso con el proyecto para privatizar la empresa. Pero como explicó LPO, no consiguieron los votos.
Por eso Macri fue virando en el discurso y pasó de pedir la privatización al cierre dicrecto. «¿Por qué sigue volando Aerolíneas?», reclamó el líder del PRO el lunes en una entrevista con TN. Y volvió a insistir con el «desarme» de la empresa como había hecho en septiembre. «Por el bien de todos los argentinos, lo que necesita Aerolíneas Argentinas es un plan de desarme urgente», había dicho Macri en un extenso hilo en Twitter.
Tras la presión del ex presidente y en una amenaza sin precedentes, Milei ahora exigió una propuesta de los gremios que lo disuada antes del viernes de cerrar la empresa.