Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari) ‘voló’ este sábado sobre el autódromo Hermanos Rodríguez con dos vueltas estratosféricas que le sirvieron para destrozar el tiempo de sus rivales y apuntarse la ‘pole position’ en el GP de México, la sexta de su carrera.
El piloto madrileño, que estará acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en primera línea, firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 946 milésimas y demostró así la consistencia que ya exhibió en el GP de los Estados Unidos, donde terminó segundo, y la rapidez de un Ferrari que ha mejorado ostensiblemente desde el GP de Singapur hace ahora un mes.
Verstappen acabó segundo a dos décimas de Sainz y una décima por delante del británico Lando Norris (McLaren), que será tercero en una segunda línea que formará junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Por su parte, el español Fernando Alonso saldrá décimo tercero en un circuito en el que el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), ídolo local, no pasó a la segunda ronda y saldrá décimo octavo, dos posiciones por detrás del argentino Franco Colapinto (Williams). EFE
crn/asc