El Ejército de Israel ha confirmado este viernes la muerte de otros cinco militares en combates con el partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, horas después de desvelar el fallecimiento de otros cinco soldados en los enfrentamientos en territorio libanés tras el inicio el 1 de octubre de una nueva invasión del país.
Así, ha indicado en un comunicado que los fallecidos son Dan Maori, Alon Safrai, Omri Lotan, Guy Idan y Tom Segal, quienes «han caído en combate en el sur de Líbano», sin que por ahora hayan trascendido más detalles sobre los enfrentamientos. Todos eran parte del 89º Batallón de la Octava Brigada Blindada.
El Ejército ha apuntado además que otros cuatro reservistas resultaron heridos de gravedad en los enfrentamientos, por lo que han sido trasladados, junto a otro reservista herido este mismo viernes en Líbano, a hospitales en Israel.
El anuncio llega horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaran durante la tarde del jueves la muerte de cinco soldados en enfrentamientos con Hezbolá. Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de cerca de 30 militares israelíes desde el inicio de la invasión de Líbano.
El Ejército israelí desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El Gobierno de Líbano ha cifrado en cerca de 2.600 los muertos y a más de 12.000 los heridos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre de 2023, después de que el partido-milicia iniciara el disparo de proyectiles en apoyo a los grupos palestinos a raíz de los ataques perpetrados en la víspera contra territorio israelí.