Javier Milei estalló contra el canal TN luego de que una persona tosiera mientras lo entrevistaban en casa de gobierno. Dijo que eran una «mugre inmunda» y vinculó el reflejo corporal con la «estrategia de los tosedores en el debate» con Sergio Massa.
Fue Santiago Oria quien llamó la atención sobre los cuatro segundos de toses que se escuchan en un recorte de un minuto y diecisiete segundos. El cineasta oficial cree que TN «le metió tocedores (sic) al presidente en plena entrevista para distraerlo o tratar de hacerlo enojar» y aseguró que le pidió al autor de la tos que se retire. «Opereta fallida», celebró.
Mientras explicaba «en 123 años Argentina tuvo déficit y los 10 años que no tuvo déficit es porque estaba en default», se escuchó una tímida tos de fondo que no le impidió al presidente continuar sin problemas con su defensa de la motosierra.
«En nuestro gobierno la motosierra no va a parar jamás. De hecho, la baja de gasto público está…», dijo el presidente antes de tomar impulso para completar la oración. En ese momento llegó una segunda ráfaga de toses, esta vez de mayor intensidad.
Santiago furioso con Karina porque le explotó la negociación con el PRO por el presupuesto
«Precisamente enfocada, justamente, para poder bajar impuestos. En ese contexto, nosotros lo que, lo que, estaba diciendo de las reformas estructurales, nosotros hicimos una reforma estructural 8 veces más grande que la de Menem», logró concluir Milei.
El presidente se subió a la teoría de los tosedores tras el debate con Massa, cuando se produjeron algunas toses mientras hablaba.
«Cuando estoy haciendo el cierre, un momento muy importante, están todos tosiendo, hubo un cambio de último momento sobre la disposición de la gente, me pusieron de mi lado a la gente de Massa, y cuando yo hablaba, todos tosían buscando perturbarme, pero no lo lograron», había festejado el presidente en noviembre pasado. La acusación fue replicada incluso por TN en su web.