El presidente Javier Milei cuestionó este este sábado, apenas pasada la medianoche, al exministro de Salud Ginés González García, quien murió, a los 79 años, tras batallar contra un cáncer.
«Hoy partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia«, indicó el mandatario en el inicio de su descargo en la red social X, donde apuntó contra el exfuncionario del gobierno de Alberto Fernández por su desempeño durante la pandemia: «Fue cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo Su incompetencia le costó la vida a más de 100.000 argentinos, al margen de lo oscuro que ha sido el tema de los testeos y el vacunatorio Vip».
Luego, en la misma línea, reposteó el mensaje de Pablo Musse, el padre de Solange, quién murió en agosto de 2020 y a la que no pudo despedir porque las autoridades le impidieron viajar de Neuquén a Córdoba.
El hombre, en la red social X, contestó a un mensaje de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien escribió en su red social tras enterarse del deceso del exministro: «Hoy despedimos a Ginés González García, prestigioso médico sanitarista, militante peronista y buena persona. Merece descansar en paz. Mi acompañamiento a su familia, a sus amigos y compañeros».
El padre de la chica, por su parte, respondió: » ¿Buena persona?, tremendo Hijo de p…, militante del vacunatorio vip, causante de no traer las vacunas a tiempo, de hacer la mayor cuarentena del mundo, por él y sus medidas no pude despedirme de mi hija, Solange Musse, no sé si la recuerda».
10 días después de la muerte de Solange, mientras reclamos como el del padre se multiplicaban en todo el país llevó a que el gobierno de Alberto Fernández, el 31 de agosto de 2020, promulgara el decreto 714/2020, que autorizaba «el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento”.
Noticia en desarrollo.