sábado, 15 agosto, 2026
InicioPolíticaSilvia Lospennato: “Recién después de fin de año, en el PRO vamos...

Silvia Lospennato: “Recién después de fin de año, en el PRO vamos a saber si vamos con LLA o solos”

La legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, afirmó que la definición sobre una eventual alianza con La Libertad Avanza recién llegará después de fin de año, cuando se conozca el calendario electoral, el futuro de las PASO y el escenario político.

El escenario electoral de 2027 todavía está abierto y el PRO evita anticipar si competirá en alianza con La Libertad Avanza o con una candidatura propia. En diálogo con Jorge Fontevecchia en Modo Fontevecchia, por +Perfil, Radio Perfil (AM 1190), la legisladora porteña Silvia Lospennato explicó que el encuentro entre Mauricio Macri y Karina Milei fue apenas un primer paso para reconstruir la confianza entre ambos espacios.

Lospennato sostuvo que la definición sobre una eventual alianza recién llegará después de fin de año, cuando se conozca el calendario electoral, el futuro de las PASO y el escenario que tendrá enfrente el oficialismo. Además, destacó que el PRO quiere preservar su identidad y seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires, mientras que planteó a Diego Santilli como el mejor candidato para construir una unidad amplia en la provincia de Buenos Aires.

Silvia Lospennato es politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires y licenciada en Tecnología y Derecho Ambiental por el ITBA. Es política referente del PRO, actualmente se desempeña como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y fue diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2025. También ocupó cargos ejecutivos como subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la entrevista, Lospennato señaló que “hacía muchos meses que no había una relación, un diálogo entre el presidente Milei y el expresidente Macri. Desde octubre no había conversaciones y la novedad es el llamado”. Agregó que “la novedad es que el líder del partido de la Libertad Avanza, que es Karina Milei, hable con el líder del partido del PRO, que es Mauricio Macri”.

Respecto a la precandidatura de Hernán Lacunza a la presidencia del PRO, Lospennato indicó que “nuestro partido tiene distintas miradas sobre la alianza, o una potencial alianza con la Libertad Avanza, y eso está claro y no lo escondemos”. Añadió que “la decisión de si habrá alianza, no hay alianza, si tendremos candidato propio, eso es una decisión que no va a ser antes de fin de año”.

En cuanto a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Lospennato explicó que “las dos cosas no dependen de la voluntad del PRO. Inclusive te diría, no dependen de la voluntad unificada, si existiera, del PRO y la Libertad Avanza”. Detalló que en la Ciudad se necesitan 40 votos para eliminar las PASO y que el peronismo y la izquierda suman 22 votos, por lo que bloquearían la eliminación. En la provincia, la situación es similar.

Finalmente, Lospennato sostuvo que “hay una certeza: el PRO quiere seguir gobernando la Ciudad de Buenos Aires” y que “Diego Santilli es el mejor candidato posible de una unidad de muchas fuerzas políticas que debería incluir no solamente al PRO, sino también al radicalismo y otras expresiones, si queremos ganar la provincia de Buenos Aires”.

Más Noticias

Volver a ver películas o series conocidas se asocia con la búsqueda de bienestar, según psicólogos

Un estudio analiza por qué repetir contenidos audiovisuales ayuda a regular emociones y reducir estrés. Conocé los fundamentos psicológicos.

Elecciones en Perú y Colombia: un repaso por los cambios políticos en América Latina

Análisis de las elecciones en Perú y Colombia y los cambios políticos en América Latina, con foco en la polarización y los desafíos democráticos.

El Gobierno afirma estar cerca de los votos para suspender las PASO en el Senado

El Gobierno nacional afirma que está próximo a alcanzar la mayoría en el Senado para suspender las PASO en septiembre. El peronismo prepara una estrategia para bloquear la iniciativa.

Qué significa «farmear aura», el término que se volvió furor en redes sociales y que cada vez más chicos utilizan

La expresión "farmear aura" combina la jerga de los videojuegos con un concepto de Internet. Se utiliza para describir acciones que aumentan el prestigio o la admiración.

Un muerto y cinco heridos tras un choque y vuelco en Mar del Plata

Un siniestro vial en Mar del Plata dejó un fallecido y cinco heridos luego de que una camioneta volcara y atropellara a varias personas en la vereda.