jueves, 25 junio, 2026
InicioEspectáculosSeducidas y abandonadas: el grupo pop de los 90 vuelve a los...

Seducidas y abandonadas: el grupo pop de los 90 vuelve a los escenarios en Buenos Aires

La banda que marcó la música bailable de la década regresa con un recital el 26 de junio en el marco del Dimensión 90’s Festival. Sus integrantes repasan su trayectoria y explican cómo se mantuvieron vinculadas al arte.

Hace 30 años, Seducidas y abandonadas se convirtió en un fenómeno de la música pop argentina. El grupo, integrado por Natalia Lanza Castelli, Magdalena “Madda” Bergeret y Andrea Surdo, volverá a presentarse el 26 de junio en el Complejo C Art Media (Av. Corrientes 6271) como parte del Dimensión 90’s Festival.

En una entrevista, las artistas explicaron que la cuarta integrante original, Mariel Ordóñez, reside en Nueva York y que no hubo conflictos en la separación. “Cuando viene la vemos e incluso hemos tocado juntas”, afirmó Lanza Castelli.

Tras el éxito inicial, cada una continuó su carrera artística. Surdo trabajó como bailarina, actriz y cantante en comedias musicales y en la escuela de danza de Reina Reech. Bergeret se mudó a España, donde compuso canciones y luego regresó a Argentina para dirigir la editorial Peer Music. Lanza Castelli se desempeñó como corista de artistas como Manuel Wirtz, La Sole y La Beriso, y grabó jingles publicitarios para marcas como Telekino, Safirus y La Serenísima.

El nombre del grupo surgió de la película italiana “Seducida y abandonada”. Originalmente querían llamarse No Somos Santas, pero descartaron la idea por similitud con la banda All Saints. “Cuando hicimos el segundo disco, la discográfica nos sugirió sacar lo de ‘Abandonadas’, pero nos plantamos”, recordó Surdo.

Su primer hit, “Nada te daré”, fue compuesto por el exnovio de Bergeret y Gustavo Machito. Firmaron contrato con el productor Pelo Aprile tras una audición en el living de la casa de Bergeret. Surdo recordó la emoción de escuchar el tema por primera vez en la radio mientras las maquillaban.

Entre las anécdotas más recordadas, mencionaron un show en Tucumán donde la convocatoria superó las expectativas. “Era como la 9 de Julio llena de gente. Un tipo me arrancó la peluca. Nos zarandeaban. Nos tuvieron que sacar por atrás en una combi”, relató Surdo. También recordaron un episodio en un boliche donde un espectador le agarró la pierna a Bergeret durante la actuación.

Las integrantes afirmaron sentirse orgullosas de sus hits y no renegar de ellos. “Entiendo que hay artistas a los que les cansa hacerlo, pero la verdad es que te hizo famoso el hit. ¿Cómo no lo vas a cantar?”, sostuvo Bergeret.

El tema “El chico del otro lado de la barra” es una versión de un grupo español llamado Pabellón Psiquiátrico, de un artista conocido como Patuchas. “Mucha gente no sabe que es un cover porque le pusimos nuestra impronta”, explicó Bergeret.

Más Noticias

El Gobierno afirma que el PRO no tiene los votos para tratar la interpelación a Adorni

El oficialismo descuenta que el PRO no alcanzará los dos tercios necesarios para tratar el pedido de interpelación a Manuel Adorni en el Senado, mientras avanza la Ley de Propiedad Privada.

Colesterol: los seis alimentos que ayudan a prevenirlo y en qué cantidades hay que consumirlos

El cardiólogo Jorge Tartaglione explicó en LN+ cómo controlar los niveles de colesterol con dieta y estatinas, y cuáles son los alimentos recomendados.

Intervenido casi un millón de euros a una red de narcotráfico en la sierra de Cádiz

La Guardia Civil intervino casi un millón de euros en la operación Polifemo contra el blanqueo de capitales de una red de narcotráfico en la sierra de Cádiz. Seis personas puestas a disposición judicial.

Alerta amarilla por frío extremo, nevadas y vientos para este jueves 25 de junio: las provincias afectadas

El SMN emitió alertas amarillas por frío extremo, nevadas y vientos que afectan a 18 provincias argentinas. Conocé las recomendaciones y el pronóstico.

Argentina concretó la primera exportación de componentes para reactores nucleares

Nucleoeléctrica Argentina concretó la primera exportación de componentes para reactores nucleares CANDU, en una operación con Candu Energy Inc. y junto a CONUAR y CNEA.