lunes, 22 junio, 2026
InicioSociedadPasan a planta permanente a 4.200 trabajadores en Río Negro

Pasan a planta permanente a 4.200 trabajadores en Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales.

Buenos Aires, 22 junio (NA) – El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó con el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales.

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, este acuerdo comprende a los trabajadores de todos los organismos y ministerios del Estado con corte de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2025. A partir del martes 23 de junio, comenzarán a trabajar en el proyecto de ley que ingresaría en la legislatura rionegrina durante la primera semana de julio.

Respecto al acuerdo, Rodolfo Aguiar afirmó que “este pase a planta se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público” y sostuvo que “hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.

Asimismo, el dirigente estatal declaró que “el pase a planta es uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado” y, al mismo tiempo, llamó a “afiliarse a ATE para seguir ganando derechos”.

Teniendo en cuenta que la organización es nacional, el dirigente apuntó: “Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia. En la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público”.

Y agregó que “este logro significativo sólo puede ser posible a partir de un sindicato como ATE que está en guardia, que se mantiene alerta, que es inquieto y que va por más. Por supuesto, es un logro también porque existe voluntad política en el gobierno provincial a la hora de garantizar los derechos de todos sus trabajadores”.

Sobre la injerencia de ATE en la provincia patagónica, Rodolfo Aguiar recordó que “todavía está fresca en la memoria la incorporación de ATE a la función pública en Río Negro. En aquel momento dijimos que el sindicato iba a tener más poder y que ese poder no iba a estar más al servicio de los privilegios de los dirigentes, sino al servicio de las necesidades de los trabajadores”.

Por último, el dirigente estatal, tras reunirse y acordar con el gobernador Weretilneck, se mostró satisfecho con el logro al decir: “Estamos muy contentos y ahora tenemos que empezar a pensar en tener una participación responsable en todo el proceso para garantizar transparencia y que se respeten todos los derechos a la hora de incorporar en la planta a los trabajadores”.

Más Noticias

La película basada en una novela histórica de Umberto Eco que ganó dos BAFTA

La película 'El nombre de la rosa', basada en la novela de Umberto Eco, se estrenó en 1986. Ganó dos premios BAFTA, incluyendo mejor actor para Sean Connery.

Keir Starmer renunciará como primer ministro del Reino Unido

Keir Starmer anunció su renuncia como primer ministro del Reino Unido tras una caída en popularidad. Andy Burnham es el sucesor más probable.

Solicitan indagatoria de José Luis Espert por transferencia de u$s200.000

El fiscal Fernando Domínguez pidió la indagatoria del ex diputado José Luis Espert por presunto lavado de activos, tras considerar que un contrato de consultoría minera para justificar u$s200.000 carecía de sustento real.

Manuel Adorni se reunió con Adrián Ravier en Casa Rosada

El vocero presidencial Manuel Adorni recibió a Adrián Ravier, designado para sumarse al equipo de comunicación del Gobierno. Ravier agradeció la bienvenida y la confianza de Milei.

Rangnick: «Podemos vencer» a Argentina en el Mundial 2026

El DT de Austria, Ralf Rangnick, afirmó que su equipo puede vencer a la Selección argentina en el Grupo J del Mundial 2026, pese a reconocer la jerarquía del campeón del mundo.