La Central General del Trabajo anunció una marcha para el 30 de abril en Plaza de Mayo, con la adhesión de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular y otros sectores críticos a las políticas económicas del gobierno.
La Central General del Trabajo (CGT) anunció una movilización a Plaza de Mayo para el próximo 30 de abril, en conmemoración del Día del Trabajador. A la convocatoria se sumará la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), según confirmó la mesa ejecutiva de dicha organización.
De acuerdo a información obtenida por Agencia Noticias Argentinas, la próxima semana está prevista una reunión entre la cúpula de la UTEP y el triunvirato de la CGT. En ese encuentro, la UTEP presentará un informe detallado sobre el impacto social de las políticas económicas del gobierno nacional, haciendo especial foco en la suspensión del programa «Volver al Trabajo». Esta medida fue el motivo de cortes de ruta realizados por la organización la semana pasada.
Otros colectivos, como el Frente Piquetero y Libres del Sur, también se han mostrado atentos a las actividades en contra de las medidas oficiales. Paralelamente, el Frente de Sindicatos Unidos, que agrupa a gremios de la CGT y las CTA, convocó a un plenario de más de 1.500 delegados para el 1 de mayo. El objetivo, según indicaron desde el espacio, es debatir un programa del movimiento obrero y consolidar la organización en un contexto de ajuste económico que, afirman, afecta a los sectores público y privado.
En otro ámbito, se informa que sectores industriales, algunos vinculados a la empresa Techint, han iniciado diálogos con miembros de la CGT. Este vínculo podría materializarse en un documento con recomendaciones y críticas a la gestión del gobierno, con el eje puesto en la protección de la industria nacional.
