La visita oficial del Presidente a Jerusalén, prevista para mediados de abril, se evalúa día a día en función de la situación de seguridad en Medio Oriente.
El viaje oficial del presidente Javier Milei a Israel, programado entre el 19 y el 22 de abril, podría ser postergado. Según informaron desde la Casa Rosada, la concreción de la visita está sujeta a la situación de seguridad en Medio Oriente y se evalúa «día a día» para garantizar las condiciones óptimas para el jefe de Estado.
Milei fue invitado a participar de las actividades por el Día de la Independencia de Israel, incluyendo la ceremonia de encendido de antorchas prevista para el 21 de abril. De realizarse, sería su tercera visita oficial a ese país desde el inicio de su mandato.
Este posible viaje se enmarca en el alineamiento internacional que ha mantenido la actual administración con Israel y Estados Unidos. En declaraciones recientes, el mandatario argentino expresó un respaldo «total y absoluto» a las acciones de ambos países en el contexto del conflicto en la región, distanciándose de la postura de neutralidad histórica de la diplomacia argentina.
Desde el inicio de su gobierno, Milei ha profundizado los vínculos con Israel, reiterando su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y participando en actos simbólicos durante sus visitas anteriores.
