Francisco Cerundolo (1°) le ganó al italiano Luciano Darderi (2°) en la final del Argentina Open. La dupla brasileña formada por Rafael Matos y Orlando Luz se adjudico el trofeo en dobles.
-
Cerúndolo venció a Etcheverry y se clasificó a la final del Argentina Open
-
Argentina Open: cronograma y horarios de una jornada cargada de actividad para los argentinos
Cerúndolo le ganó a Darderi y se quedó con el título en el Argentina Open.
El argentino Francisco Cerundolo (1°) le ganó al italiano Luciano Darderi (2°) en la final del Argentina Open, para conquistar el cuarto título en su carrera.
Cerúndolo, que jugó en un altísimo nivel durante toda la semana, se impuso por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 36 minutos de juego.
Este fue el cuarto título en la carrera de Cerúndolo, que previamente había ganado los ATP 250 de Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024.
En su camino hacia la final, Cerúndolo había derrotado al boliviano Hugo Dellien, al checo Vit Kopriva y al argentino Tomás Etcheverry (7°).
La tercera fue la vencida: Cerúndolo pudo sacarse la espina en el Argentina Open en la que fue su tercera final en este torneo. Previamente había caído en las definiciones de 2021 y 2025, ante su compatriota Diego Schwartzman y el brasilero Joao Fonseca, respectivamente.
Tenis – Matos y Luz
Los brasileños Matos y Luz derrotaron a los locales Kicker y Collarini y se quedaron con el Argentina Open.
NA
El dobles fue para Brasil
La dupla de brasileños compuesta por Rafael Matos y Orlando Luz derrotó en dos sets, por 7-5 y 6-3, a los argentinos Nicolás Kicker y Andrea Collarini y se quedó con el dobles del Argentina Open.
Los brasileños llegaban a esta final tras derrotar en la semifinal a la dupla compuesta por el argentino Guido Andreozzi y el francés Manuel Guinard, defensores del título conseguido en 2025, por 6-7, 7-6 y 10-6 en el tie break.
Por su parte, Kicker y Collarini ingresaron como suplentes al torneo y fueron la sorpresa al llegar hasta final tras vencer a sus compatriotas, la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, por 1-6, 6-3 y 10-5.
Con esta conquista, Matos y Luz consiguieron romper el maleficio de Brasil en suelo argentino ya que desde 1981 no había una dupla que conquiste el dobles de este ATP 250. En aquella edición, Marcos Josevar y Joao Soares habían vencido a los chilenos Álvaro y Jaime Fillol.
