jueves, 15 enero, 2026
InicioSociedadUna turista agredió y escupió a un policía durante un control de...

Una turista agredió y escupió a un policía durante un control de tránsito en una ruta de Córdoba: quedó detenida

En medio de los controles de rutina que realiza la Policía Caminera de Córdoba durante el flujo de los turistas de la temporada de verano, una mujer de 32 años agredió y escupió este jueves a un policía. Ocurrió cuando, tras detectar una irregularidad, el agente le estaba pidiendo la documentación al hombre que manejaba el auto en el que ella iba como acompañante.

El escándalo se dio en horas de la mañana en la ruta 28, a la altura del kilómetro 156, en la localidad de Santa Cruz del Lago, en Punilla, en la región noroeste de la provincia.

Allí, la Policía Caminera cuando observó que al Renault Captur le faltaba la patente delantera, le hizo señas al conductor para que frene. Después de pedirle la documentación al hombre, su acompañante sorprendió al bajarse del vehículo y reaccionar de forma violenta ante el agente.

La turista, oriunda de Buenos Aires, golpeó en el rostro al policía y lo escupió, enojada por la multa que iban a labrarle al conductor del auto. De inmediato, los otros agentes la mujer quedó detenida.

📍🚔 En Villa Santa Cruz del Lago, durante un control vehicular, una mujer intentó interferir en un procedimiento y agredió a un efectivo de Policía Caminera, por lo que fue puesta a disposición de la Justicia.

👌🏻👮🏻‍♂️ Asimismo, en Villa Santa Rosa, se detuvo a un hombre que… pic.twitter.com/sW2iYZ0oJo

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) January 15, 2026

La llevaron a la alcaidía de Villa Carlos Paz y se le inició una causa por «agresión y resistencia a la autoridad».

En cuanto a la multa, conducir un vehículo sin patentes es considerada una falta máxima y su multa ronda los dos millones de pesos.

Bajó el monto de las multas de la Policía Caminera en Córdoba

De acuerdo a lo publicado por las autoridades, la Unidad Fija de Multa pasó de 1.696 pesos a 1.631 pesos. Con este nuevo valor de referencias, las multas quedaron con la siguiente escala:

Policía Caminera durante un procedimiento en una ruta de Córdoba. Foto Policía.

Infracciones leves: conducir fumando tiene una penalización de 20 a 100 UF, es decir entre 32.620 pesos y 163.100 pesos, más la pérdida de 0 a 2 puntos de la licencia de conducir.

Infracciones graves: no llevar las luces encendidas, tiene una penalización que va desde 100 a 200 UF; es decir entre 163.100 y 326.400 pesos con pérdida de 2 a 5 puntos de la licencia.

Infracciones muy graves: cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad, de 200 a 400 UF es decir entre 326.400 pesos y 652.800 pesos, con pérdida de 5 a 20 puntos.

Infracciones máximas: destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia: de 1.200 a 2.000 UF; es decir 1.957.200 a 3.262.000 pesos e inhabilitación para conducir y hasta denuncia penal en algunos casos.

Más Noticias