miércoles, 14 enero, 2026
InicioPolíticaMilei reveló que mudó su cuarto en Olivos y vive "en la...

Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y vive «en la casita donde se guardaban las herramientas»

El presidente Javier Milei volvió a referirse en las últimas horas a cómo imagina su vida una vez que deje la actividad política y reafirmó que no piensa permanecer en ese ámbito más allá de sus mandatos. Según contó, su proyecto personal pasa por retirarse a un campo, vivir rodeado de sus perros y dedicarse de lleno a «escribir y dar conferencias», lejos de la exposición pública y de la arena política.

Más allá de esa proyección a largo plazo, el jefe de Estado tiene un objetivo inmediato bien definido: buscar la reelección en 2027 y continuar al frente del Ejecutivo por un segundo mandato. Así lo dejó entrever durante una extensa entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, emitida por la señal estadounidense CNN.

«Una vez que yo termine, ya sea mi primer mandato o mi segundo mandato, no voy a estar más en política«, aseguró Milei. Y amplió: «El día que yo termine esto tengo pensado irme a vivir a un campo, solo con mis perros, y dedicarme a escribir y dar conferencias».

Javier Milei: la vida en Olivos y una decisión personal

En ese marco, el Presidente relató que decidió modificar su forma de habitar la Quinta de Olivos y refaccionó una pequeña construcción que originalmente se utilizaba para guardar herramientas, donde actualmente instaló su dormitorio.

«Como ese es mi ideal de vida… Días atrás yo me pregunté por qué tenía que esperar tanto para construir ese equilibrio si vivo en un lugar que es una quinta de 28 hectáreas. Entonces, ¿sabe qué hice? Hay una casita donde se guardaban las herramientas, la refaccioné y me fui ahí. ¿Comprende?«, explicó.

A continuación, Milei dejó en claro que su elección responde a una lógica personal distinta a la de otros dirigentes. «Yo no tengo la lógica de otras personas. Ya descubrí qué es lo que me da felicidad en mi vida y obro acorde a eso«, afirmó.

En la misma entrevista, el mandatario sostuvo que no se mueve por ambiciones materiales ni por el poder. «No tengo problemas de codicia ni de lujuria«, aseguró, y vinculó esa mirada con su espiritualidad. En ese sentido, señaló que su «acercamiento al judaísmo» y su «admiración por Moisés» lo ayudan a mantener el ego bajo control. «Escribiré las páginas de la historia que el pueblo argentino me permita y después cambio de trabajo«, resumió.

Los perros, una prioridad para Milei

Las mascotas del Presidente ocupan un lugar central tanto en su vida cotidiana como en el futuro que proyecta. De hecho, fueron el motivo por el cual demoró casi un mes su mudanza a Olivos tras asumir el cargo. Durante ese período, Milei se alojó en el Hotel Libertador, en pleno microcentro porteño.

«Lo que pasa es que todavía no se pueden mover mis hijitos«, explicó en aquel entonces en declaraciones a Radio Mitre, en referencia a sus perros Murray, Milton, Robert y Lucas. «Mis mastines son muy grandes. Salieron excedidos respecto al promedio de la raza. Son demasiado grandes«, detalló.

Más tarde, dio precisiones sobre las obras necesarias para adaptar el predio presidencial: «Milton mide dos metros en dos patas. Pesan más de 100 kilos y la casa que podríamos adaptar para que ellos estén no es una construcción muy fuerte como para que estén los caniles de hierro y todas esas cosas. Necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás y esos materiales son importados«.

En ese punto, Milei remarcó que decidió no acelerar los tiempos por su cargo: «Como yo no quiero usar ningún privilegio asociado a mi posición, estoy en la cola esperando que lleguen los materiales«.

Los gastos en la Quinta de Olivos

De acuerdo con un informe de la Jefatura de Gabinete, el Estado destinó más de 290 millones de pesos al mantenimiento de la Quinta de Olivos hasta septiembre de 2024. Ese monto incluyó gastos en energía, alimentos, cuidado de los jardines y servicios de comunicación, aunque no contempló los salarios del personal estatal asignado a la residencia.

El rubro más oneroso fue la jardinería, que entre enero y julio demandó más de 95 millones de pesos, en el marco de un contrato heredado de la gestión de Alberto Fernández, que incluía limpieza, poda de árboles, mantenimiento de canteros y tareas de reforestación, entre otras.

Por otro lado, desde la llegada de La Libertad Avanza al Gobierno y hasta septiembre de 2024, se destinaron 1.731.268 pesos a obras de acondicionamiento del chalet presidencial, el espejo de agua, el quincho y las columnas de alumbrado, según datos de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.

En su momento, la comunicación oficial evitó detallar los gastos vinculados al cuidado de los perros del Presidente y aclaró que «no son abonados con fondos del Tesoro Nacional».

Más Noticias