Deportivo Madryn es uno de los principales protagonistas del campeonato de la Primera Nacional 2025: marcha puntero en la Zona A con 43 unidades y, a falta de nueve fechas para que culmine la competencia, se está metiendo en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional contra el ganador del grupo B (hoy es Gimnasia de Jujuy con 46 unidades).
Y en el equipo que dirige tácticamente el Tano Gracián hay varios nombres a destacar, incluido el de Nazareno Solís, extremo de 31 años cuyo pase pertenece a Boca y está cedido en el Aurinegro hasta el 31 de diciembre del año próximo. Sí, es que el oriundo de Campana lleva cinco goles y misma cantidad de asistencias -es el máximo de la categoría- en 24 partidos de la Segunda División.
Así, tras ¡nueve! años de contrato en el Xeneize y ¡ocho! préstamos de manera consecutiva, el ex Talleres y Patronato pareciera haber encontrando su lugar, la constancia y el buen nivel mostrado hace casi una década atrás cuando deslumbró con la casaca de la T.
El paso por Boca y todos los préstamos
La historia de Solís en el fútbol profesional inició en 2014 con la camiseta de Villa Dálmine. Su buen nivel lo puso en radar de Talleres, donde dio el salto tras hacer una buena campaña y consiguiendo el ascenso de la T a Primera. Ahí fue donde Boca puso sus ojos en él -y en medio de varios idas y vueltas- selló su llegada al Xeneize en 2016, cumpliendo su sueño (es hincha confeso).
Sin embargo, su oportunidad con la camiseta xeneize fue perdiendo peso debido a la gran cantidad de jugadores que tenía el club en ese puesto, por lo que corrióa muy de atrás para la consideración de Guillermo Barros Schelotto. En total, en su paso por Boca solamente tuvo cuatro encuentros jugados y no pudo convertir goles. No obstante, terminó saliendo campeón de aquel torneo local.
El delantero sumó apenas un puñado de partidos en Boca (Foto: Marcelo Carroll)
Con pocas chances en Boca comenzaron los préstamos. Primero en el Huracán de Alfaro, luego San Martín de San Juan, Aldosivi, el OFI Creta de Grecia y Alvarado en 2022. Además, en 2023 disputó la Primera Nacional con a casaca de Patronato. El año pasado fue pieza clave en Gimnasia de Mendoza y hoy la rompe en Deportivo Madryn. Su contrato en Brandsen 805 vence a fines del 2026.
Solís fue importante en el Gimnasia de Mendoza de Medrán
El detalle de los buenos números de Nazareno Solís en la Primera Nacional 2025
El delantero le anotó a San Miguel en la victoria por 2-1 de la cuarta fecha, anotó el único gol en el triunfo por la mínima frente a Ferro en la sexta, volvió a tachar al Verde (esta vez en Caballito) en la parda 1-1 de la vigésimotercera jornada, cumplió con la ley del ex frente a Patronato de local y el domingo volvió a sumar un tanto contra Güemes de Santiago del Estero como visitante.
Nazareno Solís festeja su gol en Caballito (Prensa Dep. Madryn)
Además, asistió en la caída frente a Los Andes, triunfo frente a Alvarado de Mar del Plata, victoria contra Colegiales en el Sur, Almagro en casa y Quilmes por el postergado de la fecha 20 en condición de local.
Mirá también
El nuevo refuerzo de Independiente que está al caer
Mirá también