Milton Delgado volvió a ganarse un lugar en Boca. Y no solo en la consideración de Miguel Ángel Russo, sino también en la de Diego Placente, que lo ve como una pieza fundamental de cara al Mundial Sub 20 de Chile. Por esta razón, en medio de la preparación para el clásico ante Racing por el Torneo Clausura 2025, el juvenil quedó en el centro de una negociación entre el club y la Selección.
El volante, que había comenzado el año afectado al combinado juvenil que clasificó al Mundial, regresó al Xeneize y, con muy pocos minutos, volvió a mostrar que está para ser titular. Ordenado, preciso y con personalidad para jugar siempre hacia adelante, se ganó el respeto del hincha y el lugar en el once del entrenador que sigue buscando el mejor equipo posible de cara a la segunda mitad de este año.
Sin embargo, cuando todo indicaba que esta semana iba a trabajar de forma exclusiva en Boca Predio pensando en el cruce con la Academia, el panorama cambió: Diego Placente pidió tenerlo al menos en algunas prácticas con la Sub 20. La conversación con Bernardo Romeo parecía encaminada a resolver el tema a favor del club, pero finalmente se optó por una salida intermedia.