La decisión de Miguel Ángel Russo sorprendió a algunos, aunque no a quienes más cerca están del plantel de Boca. Es que sobran los motivos para concluir que una de las consecuencias del momento del equipo es el hastío mental que acumulan los jugadores ante semejante presión. Y, por eso, descomprimir un poco y dar libre el primero de los 12 días previos al próximo encuentro (ante Racing el sábado 9/8), podía resultar polémico, pero el cuerpo técnico lo consideró necesario.
Como fuera, para el reencuentro (fijado para este martes por la tarde), la incógnita estará puesta en cómo reaccionará el plantel ante el magro presente y las polémicas que derivaron de la derrota con Huracán, principalmente la que tuvo como protagonista a Miguel Merentiel en el momento de su reemplazo.
A propósito de ello, la duda planteada es si Miguel DT tendrá algún tipo de charla con Miguel jugador, si de ese mano a mano se desprenderá alguna conclusión positiva o si -en cambio- las diferencias que se sintieron en el frío ambiente del Ducó se profundizan a través del silencio.
Boca Juniors –
La secuencia previa al cambio de Merentiel ante Huracán
Video: ESPN
Paredes y más…
Será también el comienzo de días propicios para idear una solución a los problemas futbolísticos que derivaron en los 11 partidos sin victorias. Y también de la chance de reiniciar el ciclo Leandro Paredes con un poco más de tiempo. De saber cuánto se sostendrán en el equipo algunos nombres que no vienen rindiendo y de tener alguna certeza respecto de la evolución de los lesionados. Mucho para un día, sí. Pero necesario para volver a empezar.
Mirá también
«Todo podrido»: el clima pestilente en Ezeiza, la razón de la crisis terminal en Boca
Mirá también
Cuándo es el próximo partido de Boca y por qué no hay fecha el próximo fin de semana
Mirá también
El mensaje de Paredes luego de la dura derrota de Boca con Huracán
Mirá también