La noticia sobre el delicado estado de salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras causó un profundo impacto en el ambiente del boxeo y entre sus seguidores. La excampeona mundial lucha por su vida tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), y según el parte médico, presenta un «daño irreversible en el hemisferio izquierdo», lo que genera gran preocupación de cara al futuro cercano.
Frente a esta situación, Sergio «Maravilla» Martínez, amigo y colega de la boxeadora, le dedicó un mensaje conmovedor a través de su canal de streaming, enviándole fuerza y esperanza en este momento crítico. «Fuiste muy cagada a palos en la vida. Y no hablo de boxeo. Quizá lo que te pasó fue para prepararte para esta, para salir de esta», expresó Maravilla con emoción, destacando las batallas personales que Oliveras ha enfrentado fuera del ring.
maravilla hacia locomotora
Luego agregó: «Sos una máquina y te tocó bailar con una complicada. Tenés que darle hasta que tengas que tirar la toalla, pero para eso falta», en clara alusión a su capacidad de resistencia frente a la adversidad.
También reflexionó sobre el golpe emocional que genera este tipo de situaciones inesperadas: «Es un bajón tremendo. Lo que tiene la salud es eso: que la sorpresa es muy grande». Y concluyó con un mensaje esperanzador, cargado de admiración: «Si hay una persona fuerte sos vos. Ale, no queda otra que tirar para adelante. Y de eso sabés un montón, mujer».
Nuevo parte médico de «Locomotora» Oliveras: «Se evitó la muerte encefálica»
Autoridades del centro médico en el que la boxeadora permanece internada tras un ACV dieron a conocer este miércoles novedades sobre su estado de salud.
Alejandra «Locomotora» Oliveras atraviesa horas críticas. Los médicos revelaron que la ex campeona del mundo tenía una patología vascular de base que no estaba debidamente controlada y que llegó a la guardia del hospital fuera de la ventana de tiempo que permite hacer una intervención de urgencia sobre la lesión cerebral.
Este miércole se difundió un nuevo parte médico a las 9.15 en el hospital Cullen, donde está internada desde el lunes 14 a la mañana. «Alejandra permanece estable clínicamente, de los controles de presión y oxigenación, con el control neurológico permanente. Esto es muy fluctuante y se evalúan diferentes situaciones», contó el director del hospital, Bruno Moroni.
El jefe de terapia intensiva, doctor Néstor Carrizo, confirmó que Oliveras se mantuvo estable en las últimas 72 horas, sin grandes cambios y con algunos movimientos espontáneos asociados a la lesión que tiene cuando se le baja la sedación para valorar sus respuestas.
locomotora oliveras
Alejandra «Locomotora» Oliveras
Ayer los médicos habían confirmado que el ACV le provocó una «grave lesión» con un «daño irreversible» en el hemisferio izquierdo del cerebro donde se produjo la isquemia. «Estamos intentando preservar la parte del cerebro que no se vio afectada por el ACV«, contó Carrizo, durante la conferencia de prensa de este miércoles. «Con el correr de los días, el riesgo de evolución a un estado de muerte encefálica va disminuyendo, sobre todo si se mantiene la estabilidad», agregó.
«Lo positivo es que se evitó que se lleve a un cuadro que se llama enclavamiento de muerte encefálica. El contexto sigue siendo grave. Es una paciente que si logramos sortear todo esto, va a quedar con secuelas neurológicas. Hoy está dependiente de la asistencia respiratoria, de medicamentos cardiovasculares, de una serie de cuidados integrales», explicó Carrizo.
Embed