El malestar con Memphis Depay en Corinthians pasó de ser un simple problema de la dirigencia a calar hondo en los hinchas, quienes lo escracharon con pintadas luego del clásico que perdieron ante San Pablo en el Brasileirao.
El delantero (quien protagonizó varios episodios de desobediencia en la pretemporada para reclamar una falta de pago) pidió el cambio en el entretiempo y se fue al vestuario sin pasar por el banco de suplentes. Por ende, luego del 2-0 que sufrieron contra el equipo de Hernán Crespo, los hinchas estallaron.
«No tenés nada de ídolo«, escribieron en una de las paredes linderas al estadio. A su vez, dentro del mismo cartel, agregaron una frase dedicada a un ex futbolista del club que tiempo atrás apuntó contra el neerlandés por su comportamiento. «Neto, crack eterno«, indicaron para recordar que tuvo razón.
La pintada contra Memphis Depay en Corinthians. (FOTO: Ge Globo)
Sin embargo, visiblemente molestos por la situación, los simpatizantes también le dejaron un crudo mensaje al presidente del club en la puerta de una de sus casas. «Augusto, ladrón. Bien adquirido con el dinero de Corinthians«, aseguraron.
La cronología del caso Memphis Depay en Corinthians: de ser un refuerzo estrella a intimar al club
Memphis Depay aterrizó en Corinthians en octubre de 2024 como un flamante refuerzo. Aunque disputó 44 partidos, marcó 13 goles y repartió 14 asistencias con la camiseta del Timao, la explosión mediática que causó su llegada se apagó poco a poco por su comportamiento.
Recientemente, el delantero intimó al club por falta de pago y amenazó con incumplir su contrato si el problema no se resolvía. En su momento, pretendía que la institución le abonara lo que le debía por derechos de imagen y por un premio correspondiente a la conquista del Campeonato Paulista, es decir, unos seis millones de reales.
Memphis Depay en Corinthians. (EFE)
Pese a que el conflicto se saldó en cuestión de días, la relación quedó tensa y se agudizó con el flojo rendimiento que mostró en el clásico ante San Pablo, donde pidió el cambió y se borró del equipo con el marcador en contra. Por ende, su ciclo parecería estar llegando a su fin.
Hasta cuándo tiene contrato Memphis Depay en Corinthians
Su vínculo con el Timao se extiende hasta finales de 2026. No obstante, el conflicto interno con la dirigencia y la bronca de los hinchas podría acelerar su salida en medio de la temporada, donde el equipo marcha décimo con 19 puntos en 15 fechas en el Brasileirao.
Mirá también
Termina otra novela en River: revisión médica para Portillo y firma junto a Galarza Fonda
Mirá también
¿Y si te llama Ramón? David Martínez y el factor clave para su llegada a Olimpia
Mirá también