Producto de una recuperación del sector, el mercado de las motos creció un 50% en el primer semestre del año respecto del mismo período de 2024, según Siomaa. Una tendencia que refleja lo que también ocurre con los autos 0km.
Atenta a este escenario favorable, Honda —la marca con más ventas de motovehículos en lo que va del año— lanzó una nueva moto con la que busca consolidar su presencia en el segmento. Se trata de la renovada NC750X de 745 cc, una evolución pensada para quienes buscan una moto versátil, cómoda y eficiente, ideal tanto para la ciudad como para la ruta, según declaraciones oficiales.
“Esta versión responde a las nuevas necesidades del segmento Touring, que viene ganando participación en el mercado, de usuarios con experiencia que priorizan la funcionalidad sin necesidad de dar el salto a modelos de mayor porte o enfoque extremo”, comentaron desde Honda.
Por fuera, esta moto luce un nuevo diseño bajo el concepto de “Evolution of NC-X Originality”, sistema de iluminación full LED y comandos retroiluminados. Además, cuenta con un nuevo tablero TFT a color de 5 pulgadas, que mejora la visibilidad y permite visualizar más del vehículo de forma clara.
En cuanto a las dimensiones, mide 2210 mm de largo, 846 mm de ancho y 1332 mm de alto.
Entre los principales atributos, que declara Honda, esta moto trae un motor bicilíndrico que “entrega un torque fluido y eficiente”, asociado a una caja de 6 velocidades con embrague anti-rebote. A esto se le suma un acelerador electrónico (TBW) que permite elegir entre cuatro modos de conducción —Standard, Sport, Rain y User— este último completamente configurable, para adaptarse a distintos estilos y condiciones.
En lo que hace a la seguridad, otra novedad es la incorporación de un doble disco delantero de 296 mm con pinzas Nissin de dos pistones, que mejora la potencia y estabilidad en frenadas exigentes. También cuenta con un sistema ABS de doble canal y con control de tracción HSTC (Honda Selectable Torque Control), que regula la tracción del neumático trasero.
Esta versión se puede adquirir en tres colores distintos: Mat Pearl Glare White (blanco), Fighting Red (rojo) y Earth Khaki (verde). A su vez, tiene un precio sugerido de US$14.600, respaldado por una garantía de tres años, al igual que el resto de la línea de productos Honda.