El futbolista ghanés Thomas Partey, que jugaba en el Arsenal -club que le acaba de finalizar el contrato-, fue acusado por violación. Así lo anunció este viernes la Policía británica.
El deportista de 32 años está denunciado por violar a dos mujeres y agredir sexualmente a una tercera, indicaron las autoridades en un comunicado.
Según el diario The Guardian, los alegatos contra el jugador están vinculados a tres mujeres que, por separado, reportaron hechos que habrían ocurrido entre 2021 y 2022.
En base a las denuncias de las víctimas, le crearon cinco cargos: dos casos de violación contra una de ellas, tres contra otra y un tercero de agresión sexual contra una mujer más.
Ahora está previsto que comparezca ante la Justicia el próximo 5 de agosto.
Nacido en Krobo Odumase en junio de 1993 y fichado por el Arsenal procedente del Atlético de Madrid por 50 millones de euros (US$59 millones de dólares) en octubre de 2020, Partey se convirtió en un miembro clave del primer equipo del club londinense.
Había sido detenido por primera vez en julio de 2022, aunque su nombre no se hizo público en ese momento y continuó jugando para los gunners mientras las investigaciones estaban en curso.
“La Fiscalía autorizó hoy el procesamiento de Thomas Partey por múltiples cargos de violación, tras revisar cuidadosamente un expediente completo de pruebas. Nuestros fiscales colaboraron estrechamente con los agentes de la Policía Metropolitana que llevaron a cabo la investigación para revisar las pruebas y asesorarlos sobre los cargos pertinentes”, dijo Jaswant Narwal, de la Fiscalía, de acuerdo a The Guardian.
“Recordamos a todos que el proceso penal está en curso y que el acusado tiene derecho a un juicio justo. Sabemos que este anuncio despertará un gran interés público, pero es fundamental que no se publiquen informes, comentarios, ni se comparta información online que pueda perjudicar de alguna manera este proceso”, añadió.
Por su parte, la Policía precisó que la noticia de este viernes “es el resultado de una investigación que comenzó en febrero de 2022 después de una denuncia inicial de violación”.
En el equipo de Mikel Arteta, Partey fue una pieza indispensable por su desempeño como centrocampista defensivo y a veces como lateral, cuando sus compañeros sufrían lesiones.
Sin embargo, él mismo sufrió una serie de lesiones que truncaron su aventura en el norte de Londres. Su contrato con el club finalizó el 30 de junio y no fue renovado. Desde entonces está sin club.
Hace dos semanas, Partey se mostró “honrado” por recibir el premio al futbolista de Ghana por tercera vez consecutiva y lo subió a sus redes sociales.
Agencias AFP y Reuters