viernes, 6 junio, 2025
InicioPolíticaJorge Macri prometió "modernizar" la Ciudad, tras la derrota con Adorni

Jorge Macri prometió «modernizar» la Ciudad, tras la derrota con Adorni

Jorge Macri prometió «ordenar y modernizar lo que haga falta» en la Ciudad

El jefe de Gobierno anunció el inicio de una nueva etapa, pronunciándose luego de la derrota electoral ante Manuel Adorni de La Libertad Avanza

04/06/2025 – 18:15hs

«Escuchamos el mensaje de los vecinos. Para nosotros empieza una nueva etapa. Vamos a ordenar, reformar y modernizar lo que haga falta para estar más cerca y cuidar mejor. Para esto vinimos», resaltó Jorge Macri, jefe de Gobierno, frente a sus funcionarios en la reunión de Gabinete ampliado. Durante el anuncio lo acompañó Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno.

«Acabamos de atravesar una derrota electoral y cuando eso ocurre, confluyen varios factores que tenemos que asumir con humildad y responsabilidad», detalló Jorge Macri en el auditorio de Belgrano. «No pudimos conectar con el vecino como históricamente lo supo hacer el PRO», añadió.

El motivo por el que el PRO perdió y los nuevos ejes que tendrá la gestión Macri

El Jefe de Gobierno sostuvo que la campaña en la Ciudad se nacionalizó y «nos sacó del eje local». Y aseguró: «Escuché el mensaje con claridad. Por eso estoy convencido de que estamos ante un nuevo punto de partida«.

«Escuchamos el mensaje de los vecinos: vamos a ordenar, reformar y modernizar lo que haga falta», agregó. En su discurso, remarcó que la Ciudad no necesita solamente administradores, sino líderes que tomen decisiones: «Defendamos lo que vale la pena sostener. Y no dudemos en cambiar lo que no funciona», enfatizó.

«Ese fue siempre el espíritu del PRO. No especulamos, actuamos. Y cuando hace falta cambiar, cambiamos. Eso también es hacer», agregó el Jefe de Gobierno y brindó detalles sobre los cinco ejes estratégicos que tendrá su gestión en los próximos dos años y medio, y que fueron anunciados el viernes pasado.

Estos son los siguientes:

  1. Orden público, seguridad y limpieza
  2. Cuidado integral: salud, educación, desarrollo humano y discapacidad
  3. Movilidad
  4. Cultura, deporte y turismo como motores de identidad, comunidad y trabajo
  5. Reforma y simplificación del Estado

Para Macri, una gestión más abierta es con los vecinos y añadió que reafirmar el orden es, en primer lugar, una decisión política y la van a tomar. «Somos el gobierno con una de las mayores inversiones en salud y educación«, indicó. Y en la misma línea, sostuvo: «Vamos a seguir transformando la educación para que sea una verdadera herramienta que genere más oportunidades».

El jefe de Gobierno resaltó que la Ciudad necesita un sistema de transporte ágil, eficiente y que esté bien conectado. Y resaltó la importancia de seguir apostando por la cultura, el turismo y el deporte. Y sobre la modernización del Estado porteño, destacó: «Buenos Aires necesita un Estado en reforma permanente, más eficiente, menos burocrático, más liviano. No hay reforma sin incomodidad, pero el costo de no cambiar es mucho más alto».

Por eso, les solicitó a sus funcionarios el máximo esfuerzo y compromiso para identificar cada trámite y procedimiento que deba ser reducido, simplificado o eliminado. «No hay más excusas. Los porteños nos pidieron cambiar», enfatizó.

Para finalizar, mencionó: «Este es el arranque de la etapa más importante de nuestra gestión. Estamos ante una oportunidad histórica». Y añadió: «Es el momento de levantar la cabeza y recuperar ese fuego que nos hizo elegir este camino. Militemos la gestión con orgullo y pasión. Vamos a poner a Buenos Aires donde tiene que estar.»

Más Noticias