Este lunes, en el marco de un nuevo 24 de marzo, la Casa Rosada compartió un video del ideólogo del gobierno con el fin de encubrir y justificar los crímenes de la dictadura.
En respuesta al negacionismo
A 49 años del último golpe de Estado, se espera una enorme movilización con las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En CABA el epicentro de la jornada será Plaza de Mayo, pero habrá acciones en los centros urbanos de todo el país.
Como hecho novedoso, este año habrá una movilización unitaria que dará un fuerte mensaje al gobierno por su magnitud y composición. Una plaza que va a mostrar la unidad en la diversidad, y donde participarán más de 40 organismos y organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Ante el negacionismo y el modelo represivo y antidemocrático del gobierno libertario, surge como respuesta esta positiva acción unitaria que puede convertirse en un canal de expresión del descontento acumulado contra el plan “motosierra”.
En ese marco, la gestión libertaria echa leña al fuego, cuando en la mañana de este 24, la cuenta oficial de la Casa Rosada compartió un video con Agustín Laje como principal protagonista, titulado La libertad de conocer la historia.
Su relato presume una “verdad histórica” centrada en las “víctimas del terrorismo” y la denuncia a “terroristas” entrenados en Cuba. Lejos de la realidad de los hechos, generan un refresh de la teoría de los dos demonios como justificativo de la represión, traducida en secuestros, torturas, desapariciones y aniquilamiento a manos del gobierno militar.
Eso no termina ahí; otro de los ejes que toca Laje en el video es la denuncia de que se “inventó la cifra” de los desaparecidos, y que por ende las indemnizaciones a los damnificados por la represión estatal son un curro de la política. Lo mismo ocurre con los espacios de memoria que se generaron, como la Universidad de las Madres.
En 20 minutos de video, el “intelectual” del gobierno no hace referencia alguna a los crímenes cometidos por los militares. Lo que esconde su discurso y tiene atorado en la garganta es su profunda admiración por Videla.
La fijación del gobierno con los 70 no es casual: deforman la historia para intentar encubrir los crímenes de la dictadura y todos sus cómplices, militando una reivindicación de la dictadura encubierta.
Una nueva provocación de Milei a 49 años del Golpe Genocida
En un video realizado por el fascista Laje, intentan deformar la historia para encubrir los crímenes de lesa humanidad de la dictadura y sus cómplices civiles. Sueñan con que vuelvan los “falcon verdes”, pero lo único…
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) March 24, 2025
Nuevamente, como en tantas provocaciones del gobierno, esta tendrá una respuesta masiva en las calles donde nuevamente vamos a sostener que fueron 30.000 y fue genocidio.
La mejor respuesta al video del gobierno con el facho de Laje, es hoy ser nuevamente miles y miles en Plaza de Mayo y en todo el país.
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) March 24, 2025