Santander, 23 ene (EFE).- El Racing Santander plasmó su confianza en el actual entrenador Jose Alberto López con una nueva ampliación de contrato, hasta el 2028, según anucnió la entidad cántabra que hace un año ya renovó el compromiso con el técnico hasta el 30 de junio del 2026.
El técnico, que ha dirigido al primer equipo verdiblanco 92 partidos oficiales (87 en LaLiga Hypermotion y cinco en la Copa del Rey), ha firmado su nuevo contrato en El Sardinero.
El compromiso se ha plasmado en un acto, del que informa el club en un comunicado, con el presidente racinguista, Manolo Higuera, y el director deportivo, Mikel Martija.
Junto con José Alberto, renuevan hasta 2028 el segundo entrenador, Pablo Álvarez, y el analista Enric Soriano.
José Alberto López Menéndez nació en Oviedo el 21 de mayo de 1982, comenzó su carrera como entrenador en la base del Astur CF y en 2008 se incorporó a las secciones inferiores del Sporting de Gijón, referencia en el trabajo de cantera.
El técnico promocionó dentro de la Escuela de Fútbol de Mareo y en 2016 tomó las riendas del filial rojiblanco, con el que logró ascender a Segunda B al final de ese curso y, la siguiente campaña, clasificó al Sporting B para disputar el playoff de ascenso a Segunda División.
En noviembre de 2018, José Alberto fue nombrado entrenador del primer equipo del Sporting (debutó ante el Granada CF en Los Cármenes), al que dirigió 53 partidos, 49 de Segunda y cuatro de Copa del Rey.
El técnico asturiano entrenó al Club Deportivo Mirandés la campaña 2019/20, con el que obtuvo notables registro, pues finalizó décimo en la clasificación de la categoría de plata, con 54 puntos, después de haber firmado un balance formado por 14 triunfos, 12 empates y 16 derrotas.
José Alberto, que posteriormente dirigió al Málaga CF durante las 24 primeras jornadas de Segunda División del curso 2021/22, se incorporó al Racing de Santander en diciembre de 2023 y fue uno de los grandes artífices de la gran segunda vuelta protagonizada por los cántabros que hizo que el equipo finalizara duodécimo clasificado de Segunda División con 54 puntos.
La temporada pasada el equipo estuvo a punto de meterse en playoff y esta campaña, tras un inicio de curso sensacional y a pesar de una mala racha al final de la primera vuelta, el Racing de Santander se mantiene vivo en la lucha por los puestos de ascenso directo a Primera División y, actualmente, es segundo en la clasificación con 42 puntos en su casillero. EFE
lhv/mg/apa