22/01/2025 12:29hs.
En la lista de llamados que recibe en su celular se repite a diario un número con característica de La Plata. No es spam. Tampoco le ofrecen que cambie el plan de su celular o que renueve su tarjeta de crédito. En este caso, se trata de Gimnasia, que busca convencer a Ignacio Fernández de volver a casa en este mercado. Por estas horas, en el Bosque aumenta el optimismo en medio de un plan de seducción que viene a full, aunque resta la puntada final, la más difícil e importante, que es la propuesta económica para tentarlo y que salga de River.
En su sector de la cancha con mucha competencia, la auspiciosa carta de presentación de Giuliano Galoppo, la regularidad de Rodrigo Aliendro, el buen nivel de Manuel Lanzini, los destellos interesantes que mostró Matías Rojas, las ganas de Santiago Simón de quedarse, consciente de que el Muñeco supo sacar lo mejor de él, y la presencia de Franco Mastantuono (hoy con el Sub 20) hacen que Nacho no la tenga fácil en la búsqueda de ganarse un rol protagónico en el nuevo plantel que confeccionó Marcelo Gallardo. Y en el Lobo, atentos a esa situación, buscan aprovechar el momento para concretar su regreso.
El deseo de tenerlo otra vez corriendo por el Bosque no es nuevo y viene de hace meses. En agosto del año pasado, cuando el equipo de Gallardo visitó el Juan Carmelo Zerillo, el estadio lo ovacionó de pie y su gesto de no gritar el gol fue una señal de respeto y de amor mutuo por la camiseta con la que se formó futbolísticamente y el escudo del que es hincha.
IF supo patearla afuera al decir que tenía puesta la cabeza en River, pero el hecho de agregar que «mi idea es volver» fue un chispazo que encendió una llama que la CD de GELP mantiene encendida con contactos constantes, en los que notan la predisposición que hay del otro lado.
Nacho ingresó en la última ventana de cambios vs. México. Foto: Marcelo Carroll.
Las dos opciones para el futuro de Nacho
De regresar a casa, Nacho pasará a ser figura excluyente y líder futbolístico del equipo de Marcelo Méndez, que sabe lo que significa la imagen del volante de 35 años para el club y todo lo que podría aportarle a la mitad de la cancha. Pero a la vez, aunque tenga una dura competencia con Gallardo y le toque sumar minutos de forma esporádica, pelear por el puesto está en su ADN ganador.
Nacho, en este arranque de año, corre de atrás con Gallardo. Foto: Marcelo Carroll.
La pelota la tiene el Lobo
Por lo pronto, Gimnasia confía en hacerle una jugosa oferta desde los números para terminar de seducirlo, lo que dará paso a una charla entre clubes porque Fernández tiene contrato hasta fin de año en el CARP, donde es uno de los héroes de Madrid y ya superó la barrera de los 200 partidos. Son horas decisivas en el Bosque para saber si pega la ansiada vuelta o si habrá que estirar la espera…