martes, 21 enero, 2025
InicioSociedadMar del Plata: una policía y un empleado judicial fueron detenidos por...

Mar del Plata: una policía y un empleado judicial fueron detenidos por intentar ingresar droga a una fiesta electrónica

Una oficial de la policía Bonaerense y un funcionario de la Justicia porteña fueron detenidos en Mar del Plata este sábado al intentar entrar una gran cantidad de drogas sintéticas a una fiesta electrónica en un balneario al sur de la ciudad.

En el marco de un un operativo de rutina realizado por parte del Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas en el ingreso del boliche Mute, los oficiales revisaron las pertenencias de la pareja y encontraron pastillas de éxtasis y bolsas con “tusi”, nombre con el que se conoce al clorhidrato de cocaína mezclado con ketamina o MDMA.

El empleado judicial y la agente de la policía fueron aprehendidos en la entrada de un balneario de las playas del faro en el que se llevaba a cabo la presentación de la dj ucraniana de música electrónica Miss Monique.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Luego del hallazgo, los oficiales dieron aviso a la Fiscalía de Estupefacientes y el Ministerio Público Fiscal ordenó la requisa del vehículo de los implicados, un Renault Sandero, con la ayuda del can antidrogas “Zidane” de la policía Bonaerense.

Aniela Arco y Santiago Pablo Conrrado Hachmann

Durante la búsqueda, el perro halló una bolsa escondida en la parte delantera del vehículo que contenía el resto de los estupefacientes destinados a la venta dentro del boliche y moldes para pastillas de con el rostro de Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, y con el logo de Netflix, Royal, Quaker, Disney, Balenciaga y Burger King. Según los registros policiales, estos modelos son los más vendidos en los últimos meses.

Además del vehículo, el personal a cargo del operativo incautó 500.000 pesos, tres celulares y el vehículo.

Los sospechosos fueron identificados como Aniela Arco, una oficial de la Bonaerense que cumplía servicio en una dependencia de Mar del Plata, y Santiago Pablo Conrrado Hachmann, un empleado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hachmann , de 43, y Arco, de 40, quedaron detenidos y declararán este lunes. La mujer, que también era empleada administrativa de la subcomisaría Casino, fue desafectada de la fuerza policial bonaerense.

Droga, lujo y dólares: cómo operaba «La Banda de los Ricos» en Punta del Este

Tras la detención de la pareja, la Fiscalía ordenó a la División de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado allanar los domicilios de Hachmann y Arco. En el primer departamento los oficiales encontraron 0,79 gramos de cocaína, 1,02 gramos de cristal ice, 78 pastillas de éxtasis, 6 micropuntos, 272.400 pesos, 6 balanzas, un teléfono celular; 64 municiones calibre 9 milímetros y un cargador de pistola.

En tanto, en la vivienda de la detenida solo secuestraron otras dos balanzas y bolsas ziploc.

Los implicados eran investigados por las autoridades desde julio de 2024, cuando recibieron la información de que la pareja vendía droga en fiestas electrónicas a las que asistían con regularidad. A su vez, lo hacían bajo la modalidad delivery, según informó el medio local La Capital.

De acuerdo con la investigación policial, el detenido, al que se conoce como “El Pelado Conrad”, pasaba su tiempo entre Mar de Plata y la Ciudad de Buenos Aires y es propietario de dos departamentos: uno en San Telmo y otro en el centro de la ciudad balnearia.

Por su presencia en redes sociales, donde vendían entradas para fiestas electrónicas, comenzaron a ser investigados. Así, el personal de la Fiscalía de Estupefacientes determinó que los implicados eran los encargados de comercializar y formaban parte de un grupo junto a otras dos mujeres y otros dos hombres.

De acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Leandro Favaro, los otros sospechosos se encargaban de vender la droga que les suministraba la pareja y de producir el “tusi”. Hasta el momento, los demás sospechosos no fueron detenidos.

TV/fl

Más Noticias