Mauricio Macri aceptó la propuesta de Javier Milei de discutir una alianza para las elecciones, pero le exigió avanzar en «una agenda profunda de cambios» y terminar con «la falta de transparencia», un tema que irrita al gobierno.
Desde el exclusivo country Cumelén donde pasa el verano, el ex presidente respondió por Twitter a las declaraciones de Milei y le ofreció armar una mesa de negociación, para la cual incluso designó a sus representantes.
«Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita», escribió Macri.
«Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotage del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones», agregó el ex presidente.
Milei se mostró a favor de «un acuerdo total» con el PRO y no descartó que Macri vaya de senador
Unos minutos después, Macri publicó otro mensaje en el que avanzó fuerte con su idea y ya designó a quienes serían sus representantes para negociar con Milei.
«Nuestra propuesta de equipo de trabajo está conformada por las siguientes personas: Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez», propuso.
«Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita», agregó Macri, repitiendo la necesidad de cambios profundos.
Como contó LPO, en medio del desconcierto que hay en el PRO por los pasos a seguir de Macri, Ritondo es uno de los que proponer trabajar un acuerdo con Milei pero preservando la identidad como partido independiente. En cambio, Lospennato es proclive a fusionar las fuerzas.
Macri parece inclinado por la opción de Ritondo y promueve una negociación de igual a igual con La Libertad Avanza. La propuesta rápida de sus representantes es una maniobra para evitar que Milei quiere imponerle a Patricia Bullrich o alguno de sus funcionarios como la pata del PRO.