Sobre el mediodía del viernes, Agustín Sant´Anna abandonó el hotel Loi Suites de Chapelco en San Martín de Los Andes, para volver a su tierra natal: este sábado, en Montevideo, el uruguayo estuvo presente en el nacimiento de Julieta, su segunda hija.
Con permiso de River, Agustín Sant´Anna dejó la pretemporada y fue padre.
En las próximas horas, el lateral deberá regresar a SM de Los Andes, cumpliendo con lo que había acordado con el cuerpo técnico: el staff le dio licencia con permiso para ausentarse entre dos o tres días antes de tener que reincorporarse al plantel y así retomar una pretemporada clave para un jugador que finalizó el 2024 sin rodaje a consecuencia de las lesiones.
La temporada pasada no fue la mejor para Sant´Anna. Si bien arrancó jugando como titular en la primera mitad del año (bajo el mandato de Demichelis) luego las lesiones lo marginaron: en julio sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla derecha, lesión que requirió de intervención quirúrgica y lo dejó sin jugar por dos meses. Luego, ya en noviembre, tuvo una distensión muscular en el recto anterior de su pierna derecha que le impidió terminar el año en cancha.
Por eso, esta pretemporada es clave para un Sant´Anna que, en caso de continuar en River, deberá competir en una posición en la que ya se encuentra asentado Fabricio Bustos y en la que, probablemente, también pelee Gonzalo Montiel en caso de que se cierre su llegada a River.
Agustín Sant´Anna abandona la concentración en San Martín de Los Andes y viaja a Uruguay (@RiverPlate)