Algunos objetos del histórico naufragio sobrevivieron, entre ellos, uno personal de un importante empresario estadounidense.
-
Para los gurúes de la city, el 2024 cerró con una inflación de 117,8% y se desacelerará a 25,9% en 2025
-
Verano 2025: cuánto sale vacacionar dos semanas en Villa Gesell en enero
El hundimiento del Titanic fue uno de los eventos más recordados por la humanidad. El naufragio fue histórico y trágico; más de 1500 personas murieron producto de la colisión con el iceberg y el frío del océano Atlántico.
Sin embargo, algunos objetos sobrevivieron milagrosamente y tienen mucho valor histórico. John Jacob Astor, empresario estadounidense y perteneciente a una de las familias más adineradas de Estados Unidos, fue junto a su esposa Madeleine víctima del naufragio. Cuando su cuerpo fue recuperado días más tarde, pudo ser reconocido por las iniciales bordadas en su chaqueta, que también se encontraban en otra pieza: un reloj de oro de 14 quilates.
titanic.jpg
A cuánto se vendió el reloj de oro perteneciente al pasajero más rico del Titanic
El valioso objeto, que por mucho tiempo perteneció a su primogénito William Vincent Astor, fue subastado el 27 de abril del año pasado en la casa Henry Aldridge & Son Ltd. Si bien su venta se estimaba que sería por 100.000 o 150.000 libras esterlinas, finalmente un coleccionista estadounidense ganó la puja por 1.17 millones de libras, que equivalen a 1.36 millones de euros. De esta forma, el reloj de bolsillo de Astor se convirtió la pieza de la tragedia del Titanic más cara en venderse.
Otros objetos del Titanic subastados
También hubo otros objetos valiosos que fueron rescatados, como uno de los violines que tocaba la banda dentro del transatlántico. Ese instrumento se vendió en 2013, en la misma casa de subastas, por 1.2 millones de euros.
Asimismo, junto al reloj se vendió el estuche de piel del violín, con las iniciales de Wallace Hartley, el director de orquestra. Pasó por el Ejército de Salvación de Bridlington, por las manos de uno de los alumnos de la banda de Hartley y finalmente por su hijo. Este estuche, que cobró relevancia porque de no haber estado, ese violín no hubiera sobrevivido, terminó siendo vendido por 335.600 euros.
Por otra parte, Henry Aldridge & Son Ltd también subastó otros objetos de la tragedia, como un menú de primera clase, la mantelería de los comedores y otro reloj de bolsillo.