martes, 7 enero, 2025
InicioPolíticaPatricia Bullrich le reclamó a Victoria Villarruel que respete la agenda de...

Patricia Bullrich le reclamó a Victoria Villarruel que respete la agenda de Javier Milei: «El que no se adapta, se va»

Patricia Bullrich se refirió este domingo al creciente enfrentamiento entre el presidente Javier Milei y Victoria Villarruel, y dijo que la vicepresidenta debe adaptarse «con convicción» a la agenda presidencial y no construir una propia.

«Si vos un día congelás los salarios (de los senadores) y al otro día decís ‘congelé los salarios pero vivo con chirolas’, no lo estás haciendo por convicción. Lo estás haciendo no compartiendo el fondo de la decisión del presidente, que es la austeridad total y absoluta de sus funcionarios como ejemplaridad», dijo la ministra de Seguridad esta mañana en una entrevista con Radio Mitre.

«Yo veo una vicepresidenta que quiere tener una agenda distinta a la del presidente. Y ese no es un problema de Milei. El Presidente dijo muy claro hacia donde iba. Los ministros vamos por ahí. El que no se adapta, se va«, agregó la funcionaria.

Bullrich criticó cierta ambivalencia de Villarruel al decir que «si la vicepresidenta, como dijo ayer el presidente, dice ‘voy a congelarle el sueldo a los senadores’ y a los 10 minutos dice ‘gano chirolas’, lo está haciendo no por convicción. Porque si fuera por convicción, todos estamos viviendo con el sueldo del Estado y todos sabemos que vivimos con un sueldo del Estado como todos los argentinos viven hoy con un sueldo bajo (…) nosotros somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo, y eso es una convicción».

La ministra rescató el valor de predicar con el ejemplo, y retomó una de las principales banderas discursivas de este Gobierno: el combate a «la casta».

«El ejemplo es mucho más importante que la palabra. Lo que nosotros estamos haciendo, guiados por el presidente, es dando el ejemplo de que no somos un sector privilegiado«, argumentó.

«Hace pocos días, ella sacó un tuit diciendo que estaba con Milei, que estaba con las políticas del Gobierno, que no se iba a ningún lado. Bueno, eso es lo que tiene que hacer. Punto. Adaptarse al cambio que está haciendo la Argentina. No decir: ‘me adapto al cambio’ pero a los pocos minutos decir ‘gano chirolas’», concluyó la ministra.

El creciente distanciamiento entre Milei y Villarruel -que no es nuevo, sino que lleva varios meses cocinándose a fuego lento- tuvo un nuevo round en torno a las dietas de los senadores, cuyo congelamiento culminaba el último día del 2024. Cuando parecía que los integrantes de la Cámara Alta iban a empezar a cobrar alrededor de 9 millones de pesos, la vicepresidenta decidió una extensión del congelamiento hasta el 31 de marzo, en línea con las presiones que llegaban desde el Ejecutivo.

He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad,… pic.twitter.com/01vR1XBNZY

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 2, 2025

Sin embargo, cuando la discusión parecía saldada y el conflicto parecía apaciguarse -al menos momentáneamente-, la vicepresidenta manifestó su disgusto por lo que entiende es su bajo salario.

Tras publicar en X la copia del decreto en el que extendía el congelamiento de las dietas de los senadores, llegaron las interacciones con los usuarios de esa red social y en una de ellas surgió el reclamo de la vice por sus ingresos.

«»Si de mí dependiera, lo tendrían congelado por todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice», escribió, en respuesta a alguien que le preguntaba sobre los aumentos de las dietas de los senadores.

El Presidente acusó recibo y en una entrevista con Radio Mitre este sábado dijo que su vice vive «desconectada de la realidad».

«Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y del esfuerzo que hicieron, pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos», sostuvo, visiblemente molesto, sobre los dichos de Villarruel.

Más Noticias