Claudio Aquino, una de las figuras más destacadas de Vélez en 2024, ya tiene nuevo destino: luego de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el Fortín, el mediocampista argentino fue presentado como refuerzo de Colo Colo. Pese al interés de Boca, el Cacique chileno fue quien logró cerrar su incorporación antes de fin de año.
El volante tuvo un papel crucial en el exitoso 2024 del Fortín, donde el club disputó las finales de la Copa de la Liga y la Copa Argentina, se consagró campeón de la Liga Profesional y compitió en el Trofeo de Campeones.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ColoColo/status/1873870550688555081&partner=&hide_thread=false
¡ !
Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel.
¡Bienvenido al Eterno Campeón! pic.twitter.com/h8tvKDpeDb
— Colo-Colo (@ColoColo) December 30, 2024
En sus 64 partidos con la camiseta velezana, marcó 17 goles y dio tres asistencias, ganándose el reconocimiento de los hinchas. Sin embargo, las tensiones en las negociaciones con la dirigencia llevaron a su salida.
Colo Colo, consciente de la situación, actuó rápidamente para ficharlo. A través de sus redes sociales, el club chileno oficializó la incorporación con un mensaje para sus hinchas: «¡El volante se sometió a los exámenes médicos y firmó su contrato para unirse al plantel en breve!».
claudio aquino 1.jpg
Claudio Aquino se fue de Vélez con críticas a Fabián Berlanga
Su representante, Pablo Del Río, apuntó directamente contra el presidente de Vélez, Fabián Berlanga, al explicar la decisión del jugador: “No se sintió valorado. Da la sensación de que el mérito no existe. Es falso que Claudio pidió 4 millones de dólares por tres años. La oferta de Vélez fue extender un año con el mismo sueldo que firmó hace un año y medio”.
Aquino también se despidió con un emotivo mensaje en sus redes: “A mitad de año elegí quedarme y nos propusimos llevar a Vélez a lo más alto. Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo”. Así, cierra una etapa brillante en la entidad de Liniers y emprende un nuevo desafío en uno de los grandes del fútbol sudamericano.
Embed