jueves, 2 enero, 2025
InicioEspectáculosDoloroso: la reflexión de Jorge Lanata sobre la vida y la muerte...

Doloroso: la reflexión de Jorge Lanata sobre la vida y la muerte en 2023

Jorge Lanata falleció este lunes a los 64 años y luego de haber estado más de seis meses internado a raíz de un delicado cuadro de salud. El dolor de su muerte sacudió por completo a todo el mundo del espectáculo y político, y esta misma noche estarán velando sus restos para mañana darle el último adiós. Todavía es difícil caer en esta noticia.

Lo cierto es que, más allá de lo increíble que resulta su partida, la salud de Lanata ha sido un tema de preocupación desde hace ya mucho tiempo. Incluso más allá de estos últimos meses internado, sino que hablamos de años de lucha que hubo en el medio, con diferentes internaciones y hasta operaciones a las que se sometió.

Quizá el episodio más grave que vivió antes de este último tiempo en el Hospital Italiano tuvo que ver con la internación que sufrió en 2023. Fue en agosto de ese año, habiendo pasado un mes en la Fundación Favaloro. En ese momento estaba al frente de su histórico programa político Periodismo Para Todos, y tras recibir el alta regresó a la pantalla de eltrece para hacer una tremenda reflexión sobre la vida y la muerte.

En un conmovedor relato sobre su paso por terapia intensiva, Lanata comenzó explicando: “No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé”. Y continuó: “Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado. Realmente -y es muy impresionante lo que pasa- de ese mes, no me acuerdo nada o, mejor dicho, me acuerdo sueños”.

QUÉ DIJO JORGE LANATA TRAS PASAR UN MES EN TERAPIA INTENSIVA EN 2023

“En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar. No voy a decir que estuve muerto, porque no lo sé. Sé que volví, pero tampoco sé de dónde volví. Lo que tuve se llama shock septicémico; es una infección en todo el cuerpo”, siguió explicando Jorge en ese regreso a la TV.

También habló de una definición que había dado por esos días en su programa de radio Mitre (había vuelto antes al ciclo radial que a la televisión): “Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad: ‘garchen todo lo que puedan’, dije. Así, de la nada. Perdón. Lo que quise decir fue que vivan todo lo que puedan. Vivan todo lo que puedan”.

“Vivimos como inmortales y le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Voy a ser obvio, pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad; cualquier cosa puede pasar. Somos una rama que se rompe. Me di cuenta después que pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película, o un programa de homenaje y chau”, reflexionó Lanata.

Y cerró súper auténtico: “Es cierto que el mundo gira sin nosotros, pero ¿y entonces? ¿Cómo vivir? No sé. Imagínense que ahora todo se termina. Ahora. Bueno, traten de vivir sin arrepentirse de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento una vida te puede robar un mes, o más”.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias