El mundo de la música dio un vuelco en 2008 cuando llegó a internet Spotify, que permanece como una de las plataformas de streaming más poderosas a la hora de escuchar todo tipo de melodías.
Su popularidad tiene mucho con ver con la variedad de géneros y artistas disponibles, además de ser compatible con computadoras, tablets, televisores inteligentes y, por supuesto, teléfonos móviles.
Mirá también
Mirá también
Cómo saber quién es tu alter ego del K-Pop con la nueva función de Spotify
La versión gratuita permite escuchar música sin límites, pero interrumpida por breves anuncios. La versión Premium prescinde de los anuncios, ofrece una mejor calidad de sonido y permite descargar la música incluso sin conexión wifi.
Entonces, hay que contar con una suscripción de pago para poder descargar música y armar tu propia playlist para escucharla luego sin conexión, lo que ahorra muchos datos.
Un artículo del diario La Vanguardia explica que, aun con la versión Premium, es imposible descargar los más de 100.000 millones de canciones disponibles en Spotify.
El máximo, sin embargo, es enorme: 10.000 temas de forma simultánea en cinco dispositivos. Para evitar que las descargas desaparezcan hay que conectarse una vez por mes mediante el dispositivo donde fue guardada la música.
Mirá también
Mirá también
Netflix, Disney+, Prime Video, Max y Spotify: cómo quedan los precios tras la baja del impuesto PAIS
Agrega el diario que “la única forma de descargar música de Spotify de forma legal es a través de su propia plataforma. Y es que, a pesar de que la música descargada está almacenada en la memoria del móvil, no es posible acceder a los archivos para compartir las canciones con amigos, ni usarla como tono de llamadas o mensajes”.
Para descargar un álbum completo al móvil o la PC, hay que entrar en Spotify, buscar el álbum y pulsar sobre el mismo. Luego, cliquear en Descargar. Cuando el ícono esté de color verde, el proceso habrá finalizado y las canciones podrán ser escuchadas.
Mirá también
Mirá también
Cómo descargar videos de YouTube gratis: guía completa
Otra opción consiste en descargar playlist completas. Para ello, ingresar en la playlist, ubicar la lista de reproducción que se desea descargar y pulsar sobre ella para entrar en su ficha. Luego, pulsar en Descargar.
Claro que también se puede descargar una sola canción de un álbum o de una playlist. Para ello, ya en Spotify, buscar el álbum en cuestión y cliquear en su ficha. Después, pulsar en los tres puntos verticales que se muestran en el lado derecho de la canción elegida.
Mirá también
Mirá también
Cuáles son los 9 mejores podcasts de Spotify en 2024
Al aparecer el menú de opciones, elegir Añadir a playlist y elegir una carpeta para guardarla. Ingresa en la playlist donde se guardó la canción y pulsa el botón de descarga. Las canciones se pueden guardar en la memoria interna o en la tarjeta microSD del móvil.
Si bien la música de Spotify está en MP3, para proteger los derechos de autor, la plataforma impide su descarga en ese popular formato. Entonces, no queda otra que recurrir a una aplicación que convierte las listas de reproducción, o playlist, en archivos MP3.
Una de ellas es AllToMP3, compatible también con YouTube y SoundCloud. El primer paso es descargar la app desde su sitio web. Luego, entrar en Spotify, buscar una canción, pulsar en los tres puntitos verticales de la derecha y pulsar en Compartir.
Una vez hecho esto, se copia el enlace de la canción en el cuadro de AllToMp3 y se cliquea en Enter. Habrá que esperar a que se complete la descarga para que la canción quede guardada en MP3 en la PC.