El chocolate es uno de los alimentos que más gustan de comer las personas alrededor del mundo. Además, algo que pocos saben es que puede brindar diferentes beneficios al organismo gracias a los ingredientes que tiene.
Estos se relacionan principalmente con el componente del cacao, los flavonoides, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo del cerebro. De la misma manera, puede contribuir significativamente a una mejora de la concentración, gracias a la cafeína y la teobromina.
Existen algunos estudios que afirman que estos compuestos pueden potenciar el rendimiento en algunas tareas cognitivas de memoria y atención, aunque todo esto depende del consumo que se haga del chocolate negro y, además de las cantidades que se tomen, generalmente se recomienda que sean moderadas.
Esto quiere decir que para poder recibir los beneficios positivos de los flavonoides en el cuerpo, resulta necesario elegir ciertas variedades del producto que tengan un alto contenido en cacao, según lo revelan diferentes investigaciones de la ciencia.
Es importante tener en cuenta que las propiedades que trae el chocolate al cerebro son menores si se trata de un tipo que contenga leche o sea blanco, pues la cantidad de flavonoides que trae en su composición son menores en comparación con el negro. Es por esto que de este se pueden encontrar los siguientes beneficios:
*Por Erika Ibáñez García.