jueves, 26 diciembre, 2024
InicioEspectáculosNetflix estrenó "Palomas Negras", una serie de intrigas y espionaje en la...

Netflix estrenó «Palomas Negras», una serie de intrigas y espionaje en la que Keira Knightley brilla

Cuando veo a Keira Knightley como protagonista en alguna historia, me es inevitable no pensar en «Orgullo & Prejuicio» o, mismo, «Piratas del Caribe». Dos historias que la marcaron e, incluso, la estancaron hasta cierto punto. Sin embargo, la realidad es que la actriz supo salirse de esos papeles de manera abismal con el estreno de «Palomas Negras», la nueva serie de Netflix que ya se encuentra disponible. En esta historia ella es la brillante protagonista marcando su regreso con lo que puede ser uno de sus mejores trabajos: un thriller de espionaje y suspenso que, con seis episodios, es cautivante.

«Palomas Negras», a pesar de que no me pareció una historia con una continuidad brillante, sí tiene marcado su tono oscuro con acción y suspenso para su relato y eso es lo que hace la diferencia. La curiosidad que marca, desde el inicio, con tres asesinatos sospechosos y el descubrimiento de una espía, es tan ilógico como atrapante. Protagonizada, claramente, por Keira Knightley y Ben Whishaw, esta serie está bajo la dirección de Alex Gabassi y con guion de Joe Barton.

Embed – Palomas Negras | Tráiler oficial | Netflix

Su trama sigue a Helen Webb una espía de profesión que durante diez años ha estado filtrando los secretos de su marido, un político, a la misteriosa organización para la que trabaja: las Palomas Negras. Tras el asesinato de su amante secreto Jason, su jefa Reed recurre a un viejo amigo de Helen, Sam Young, para que la proteja. Ambos tratan de investigar quién asesinó a Jason, lo que les llevará a descubrir una compleja red de conspiraciones que conecta el oscuro submundo londinense con una crisis geopolítica inminente.

Un relato que, más allá de que no ofrece ningún aspecto novedoso en el género, sí sabe sobresalir. Con lógica y con continuidad, en seis episodios, Netflix marcó el inicio de lo que podría ser una gran serie, incluso con los miles de enredos que tiene en sus subtramas. A pesar de que excede, en ocasiones, bueno, más precisamente en el primer episodio, la paciencia del espectador y de la obsesión por la acción, lo cierto que a partir del segundo capítulo y cuando explota todo, hay mucho material para disfrutar y entretenerse.

palomas negras

No obstante, hay que destacar que el mayor espectáculo se da gracias a su acertado elenco. Finalmente Keira Knightley tiene la oportunidad de lucirse como una de las mejores actrices de su generación. Fervientemente creo que el guion de «Palomas Negras» fue planeado justamente para eso, para hacerla brillar. Después de su interpretación de Helen Webb, es válido decir que puede seguir creciendo en papeles protagónicos demostrando su esencia y su fuerza en diálogos filosos, así como en secuencias de acción.

Que, por cierto, una de las mejores tácticas de Netflix para que esta serie, a pesar de no brillar por su poca novedad o, incluso, su ilusa manera de mostrar algunas cosas, pueda destacar, es el hecho de no abusar de la música y efecto de sonidos en las escenas de acción. Su puesta de escena, justamente en este tipo de secuencias que prevalecen en la historia, es lo que marca la diferencia. Hay realismo gracias a la manera en la que la cámara se centra en los golpes y la tensión de los personajes sin efectos especiales que rompan el ambiente que se genera.

palomas negras

Y, claro, tampoco hay que olvidar que Ben Whishaw sabe captar la esencia de un personaje teniendo, por fin, un protagónico más que merecido. Después de brillar en la saga del James Bond de Daniel Craig, consiguió tener un papel digno al ser un mercenario que puede con todos, algo así como una especie de John Wick, pero mejorado. Con una química apacible con Knightley, ambos crean una historia que, a pesar de que abusa de la paciencia e incluso de flashbacks para contar la vida de los protagonistas entorpeciendo la narrativa principal, la cual no puede avanzar con facilidad, es fácil de creer, de seguir e incluso de darle un triunfo más que sólido a Netflix.

«Palomas Negras» es un drama de personajes adultos llenos de suspenso e intriga internacional al igual que una marca muy profunda al hecho de vivir una doble vida, algo que, según muestra la serie, se puede volver desgarrador. Una serie al mejor estilo «The Americans» porque, de igual forma, sabe combinar drama con suspenso.

Embed

Más Noticias