Las encuestas siguen mostrando una considerable recuperación de Javier Milei, que gracias al freno de la inflación alcanza los números de los mejores momentos de su gestión.
La encuesta de satisfacción política y opinión pública de la Universidad de San Andrés realizada en los últimos días de noviembre mostró que la aprobación del gobierno nacional subió al 54% (contra una desaprobación del 44%). Esto implica una suba de 8 puntos respecto a la medición de septiembre.
La UdeSA destaca que a un año del inicio de su mandato Milei volvió a la misma aprobación que tenía cuando asumió y supera a la que tenían a esta altura Mauricio Macri (51%) y Alberto Fernández (32%).
Además, el 46% de los consultados dijo que está satisfecho con la marcha general de las cosas, contra un 52% que dice estar insatisfecho. A pesar del diferencial negativo, UdeSA destaca que hay un cambio de tendencia. También en este punto la comparación es ventajosa respecto a los anteriores gobiernos.
Un dato político que seguramente interesa a Milei es que creció su imagen positiva hasta el 49% y ya es la figura mejor valorada, superando por 4 puntos a Victoria Villarruel
Las señales de advertencia para el gobierno vienen por el lado de las consecuencias del ajuste. Los consultados sostuvieron que las principales preocupaciones son la pobreza y los bajos salarios, que continúan subiendo mientras cae la inquietud por la inflación.
De todos modos, también creció el optimismo respecto al futuro de la economía ya que un 49% cree que la situación mejorará.
Un dato político que seguramente interesa a Milei es que creció su imagen positiva hasta el 49% y ya es la figura mejor valorada, superando por 4 puntos a Victoria Villarruel.