Hace un par de meses, un 28 de julio de 2024 para ser exactos, Martín Demichelis se despedía entre lágrimas de los hinchas de River, tras un 1-0 en el Monumental contra Sarmiento. Sin embargo, 126 días después, le llegó acaso su primera gran alegría desde que está en México: el pasado domingo, Monterrey pasó a semifinales del Apertura tras derrotar por 5-3 en la vuelta de los cuartos a Pumas como visitante (la ida la había ganado 1-0). Y ahora, con otra de las llaves definidas, ya conoce a su próximo rival.
Los Rayados se medirán ante el sorpresivo Atlético San Luis que finalizó sexto en el torneo con 30 unidades y se metió entre los mejores ocho. Luego, dejó en el camino a Tigres. Después de golear por 3-0 en el partido de ida e igualar sin goles en la vuelta, el conjunto dirigido por el español Domènec Torrent consiguió el boleto a la siguiente ronda para meterse entre los mejores cuatro.
Esta es una nueva oportunidad para Demichelis ya que, justamente, si algo le había costado en River eran los mano a mano, con recordadas duras derrotas contra Inter de Porto Alegre (octavos de final de la Libertadores pasada), Boca (cuartos Copa de la LPF 2024) y Temperley (16° Copa Argentina 2024), entre otras.
Es por eso que, con siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, 26 goles a favor y 16 en contra, y con Lucas Ocampos como máxima figura, el equipo comandado por Micho buscará pasar a la final y conquistar un título de liga tras cinco años de sequía.
El Monterrey de Demichelis sueña con el Apertura. EFE/ Miguel Sierra
Otro DT argentino sueña con el Apertura
La bandera albiceleste también está presente del otro lado de la llave. Esto se debe a que el Cruz Azul, dirigido por Martin Anselmi, dirá presente en semis, y se verá las caras ante el América que viene de conquistar el Clausura en la primera mitad del año. De 39 años, Anselmi fue ayudante técnico en Excursionistas, Independiente y Atlanta. Luego, ya como entrenador, se hizo cargo de Unión La Calera (Chile) e Independiente del Valle, donde fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa continental.
La Máquina Cementera culminó puntero de la liga con 42 unidades, para enfrentarse ante el Tijuana de Emanuel Reynoso en los cuartos. En la ida, sufrió y mucho ya que en su visita al Estadio Caliente se llevaron una derrota por 3-0. Sin embargo, en la revancha lograron imponerse con el mismo resultado y lograr el pasaje a la siguiente instancia por ventaja deportiva.
Ahora, son dos técnicos argentinos que anhelan con alzar el trofeo, y es por esto que la celeste y blanca podrá flamear alto en suelo mexicano, hasta incluso ambos DT´s podrían verse las caras en una hipotética final.
Las semifinales de la Liga MX.
Mirá también
Peñarol megacampeón de la mano de un Leo Fernández récord: ocho goles de tiro libre
Mirá también
La reacción de Gago cuando le dijeron que su Boca sufrió vs. Gimnasia
Mirá también