La nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA) de la empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, llegó a los teléfonos móviles de los argentinos hace unos meses y se convirtió en una tendencia viral.
Al igual que las distintas versiones de ChatGPT, presentada por OpenAI a fines de 2022, Microsoft Copilot o Gemini AI, de Google, Meta AI tiene la capacidad de contestar preguntas, crear textos, imágenes o videos.
Identificada por un botón azul, basada en el sistema Llama 3, Meta AI marca la diferencia con las herramientas de IA mencionadas gracias a su integración con las redes sociales y app administradas por la empresa de Mark Zuckerberg.
Mirá también
Mirá también
4 datos que nunca deberías compartir por WhatsApp
Una de las funciones más requeridas a la IA es la de crear CV, u hojas de vida, para conseguir trabajo. Esto ocurre porque cada vez son más las empresas que recurren a programas informáticos para analizar los miles de CV que reciben.
El primer desafío de pedir ayuda a Meta AI es encontrar la herramienta en WhatsApp, ya que, muchas veces, el botón azul no aparece en el menú de chats. En ese caso, hay que actualizar la aplicación.
Para actualizar la app se debe acceder a la tienda de app del celular (App Store o Google Play), buscar WhatsApp y pulsar en el botón Actualizar. Si no aparece, es porque el usuario ya cuenta con la última versión.
También es probable que el móvil tenga una versión de sistema operativo, ya sea Android o iOS, que no pueda usar la Meta AI. Esto ocurre con los dispositivos con versiones anteriores a iOS 12 y Android 5.0. También con los equipados con versiones modificadas de Android.
Superado esto, es posible que el icono de Meta AI, un círculo azul, aparezca arriba de la barra de búsqueda del menú Chats.
Una de las maneras de utilizar la herramienta es en las conversaciones mediante @MetaAI (consulta).
Si bien el chatbot Meta IA cumple con las pautas de seguridad informática que protegen a los usuarios, hay que evitar compartir información confidencial. Por ejemplo, datos personales (nombre completo, dirección, número de teléfono, email y documento de identidad); información de bancos o tarjetas de crédito; historial de salud o contraseñas.
Mirá también
Mirá también
Cómo convertir el celular en el secretario ideal: 10 funciones de Android para ser más productivo
Tomadas estas precauciones, hay que darle las instrucciones (prompt) a la IA para crear un CV que, posiblemente, cumpla con los requerimientos de la empresa.
Algunos de los prompt más utilizados son: “Ayúdame a crear un resumen profesional que destaque mis habilidades y experiencia; ¿Cuál es el mejor orden para presentar mi experiencia laboral?; ¿Cómo puedo destacar mis logros y habilidades en mi hoja de vida?; Necesito ayuda para escribir un objetivo profesional efectivo para mi hoja de vida; ¿Qué tipo de información debo incluir en la sección de educación de mi hoja de vida?; ¿Cómo puedo hacer que mi hoja de vida sea más atractiva visualmente?; ¿Qué errores comunes debo evitar al crear mi hoja de vida? y Necesito consejos para mantener mi hoja de vida actualizada y relevante.