We Transfer no va más: cómo funciona Swiss Transfer, ideal para enviar archivos pesados
Más gigas y más transferencias: esta nueva plataforma se postula como una de las mejores para enviar archivos pesados y es la novedad en tecnología.
29/11/2024 – 09:58hs
¿We Transfer quedará en el pasado?: Esto lo que se preguntan muchos especialistas en tecnología que están al tanto de todas las novedades que puedan facilitarnos aún más las tareas. Hay una nueva plataforma bastante oculta en Internet, pero sostienen que muy eficiente, que podría ser la gran alternativa a la famosa We Transfer, ya que brindaría más opciones de espacio y más comodidad para las transferencias.
Se trata de Swiss Transfer, una plataforma suiza que te permite enviar archivos, incluso más pesados que los de We Transfer, de una manera fácil y segura. El influencer de tecnología @lucastechnews compartió este secreto en sus redes con todos sus seguidores y aseguró que esta plataforma sería mucho más práctica y eficiente que la famosa de los archivos, We Transfer.
«Te permite enviar hasta 50 gigas gratis y hacer hasta 500 transferencias por día. Se puede elegir que el link caduque en 1, 7, 15 o hasta 30 días, a diferencia de los poquísimos 7 de We Transfer», explicó el influencer. Además, agregó: «No pide validar tu email ni segundo paso de confirmación. Nada vueltero, subís y listo. Funciona. Podés enviar por email o copiarte el link de descarga y hasta ponerle una contraseña».
Cuáles son las características de Swiss Transfer, que la convierten en la mejor alternativa
Si bien We Transfer es una gran opción para quienes necesitan enviar archivos más pesados que no pueden enviar por otro tipo de plataformas más tradicionales. Sin embargo, apareció en la escena tecnológica esta otra herramienta que promete ser aún mejor y más cómoda que We Transfer.
Swiss Transfer se destaca por unas cuantas características que mejoran aún más la experiencia al transferir grandes archivos sin problema:
- La capacidad: «Puedes enviar hasta 50 GB«, explican en el sitio web. Este es un gran avance ya que We Transfer solo puede 2 GB de manera gratuita, así que esta sería una gran novedad.
- Es gratuito: lo mejor de esta herramienta es que es completamente gratuita y además no requiere inscripción, lo cual también también hace mucho más cómodo el proceso, sobre todo para quienes tienen que enviar muchos archivos constantemente.
- Duración: otra gran novedad que resaltan los que necesitan este tipo de plataformas porque trabajan siempre con archivos pesados es que los archivos se guardan hasta 30 días en la plataforma.
- Comodidad: «Comparte por correo electrónico, Slack o enlace«, la herramienta tiene todas estas opciones de transferencia.
- Transferencias: la capacidad que tiene Swiss Transfer es de 500 transferencias al día.
- Seguridad: esta plataforma te da la posibilidad de proteger los datos mediante una contraseña. Además, cuenta con un sistema de encriptación que hace que los archivos sean prácticamente imposible de corromper.
- Personalizable: la caducidad de los archivos es de 30 días, aunque también se puede elegir que sea por menos días, a diferencia de We Transfer que solo lo hace por 7 días. Además, el número de descargas también es personalizable.
Sin dudas, esta nueva herramienta será un factor clave para todos quienes trabajen con sus computadoras, sobre todo para diseñadores y editores de video, por ejemplo, que se ven obligados a transferir archivos muy pesos en casi todos sus días de trabajo. Además, es esencial que aparezcan otras plataformas que solucionan este tipo de problemas para desmonopolizar el mercado y que cada uno pueda elegir la herramienta que más le convenga y más se adapte a sus necesidades.
Es cuestión de probar uno mismo ambas plataformas y decidir en cuál se siente más cómodo. Seguramente, esto también sirva como ejemplo para que otros diseñadores de herramientas gratuitas online observen el mercado y vean qué hace falta mejorar, para ofrecer una nueva alternativa desarrollada con las últimas tecnologías, para hacerle la vida más fácil a los trabajadores de Internet.