Una nueva temporada de verano está llegando y aquellos que se dedican al rubro de turismo dentro del país se preparan para competir con los precios de Brasil, que parecen mejorar las propuestas argentinas. En este sentido, Gustavo Sylvestre entrevistó a Juan de Jesús, intendente del Partido de la Costa, en «Mañana Sylvestre» por Radio 10.
En torno a la competencia de las playas brasileras con los destinos de nuestro país, el funcionario se refirió a las dificultades que las políticas libertarias generan en el turismo: «El turismo se mueve en función de cómo se mueve la economía. Entonces, en estas circunstancias, tenemos una economía establecida por el gobierno de Milei que realmente no favorece para nada a muchísimas de las economías de los sectores comerciales, como las pymes, como las industrias textiles, como otras cuestiones, y no deja de afectar también al turismo».
Y continuó: «Esto lógicamente nos afecta para lo que son las temporadas. En la temporada 23/24 hemos tenido casi un 40% menos de consumo y en lo que son los fines de semana, casi un 10% menos. Esos fines de semana largos, que son importantes, fueron creados para reactivar nuestras economías y con estas medidas que han hecho de poner como no obligatorio tres días de fin de semana largo, lógicamente nos afecta todo esto», aportó.
A pesar del difícil panorama, Juan de Jesús señaló: «Nosotros igual nos hemos estado preparando, seguramente que tendremos alguna reducción porque lógicamente con las ofertas con un dólar muy bajo, con un tipo de cambio muy bajo, algunos argentinos se sienten tentados a ir a vacacionar fuera del país sin considerar las medidas de seguridad que puede haber en otro lado, sin considerar todo lo que significa viajar, sin considerar todo lo que significa deambular por todos esos lados. Brasil acaba de devaluar el dólar, antes estaba 5 reales un dólar, ahora bajaron a 6. O sea, lo hace todavía más favorable».
«Pero, más allá de todas las cuestiones, nosotros igual nos vamos a mantener firmes con todos nuestros servicios, con todo lo que venimos preparándonos, trabajando con todos los sectores, con todos los actores sociales, en una serie de beneficios. En la parte hotelera con descuentos, con pagos en cuotas sin intereses, también con todos los prestadores de parques temáticos, con los restaurantes, haciendo también uso de esta ayuda que da el Banco de la Provincia de Buenos Aires con la Cuenta DNI, que hay hasta un 40% de descuento, con 6 y hasta 15 cuotas sin interés«, sostuvo.
Además, reveló que, a pesar de la mala situación económica, el sector se ha movido favorablemente por estos días: «Para el mes de enero, en lo que son los alquileres de departamentos, en muchas localidades tenemos casi todo tomado y la mitad para febrero. En los hoteles, tanto de 4 estrellas, 3 estrellas, 2 estrellas, estamos entre un 65% y un 70% de reservas».
Embed – “El turismo se mueve en función de como se mueve la economía» | Juan de Jesus en #MañanaSylvestre
Embed