Una esquina de Flores fue escenario de un caliente cruce entre un automovilista y un peatón, que comenzaron discutiendo por un semáforo en rojo y el cruce derivó en amenazas y corridas.
La secuencia quedó registrada por el celular del peatón, de nombre Sebastián, que estuvo grabando todo el tiempo. Allí se ve que el hombre fue a buscar a un conductor que, al cruzar un semáforo en rojo, estuvo cerca de atropellarlo con su coche.
Como si fuese un vengador callejero, Sebastián tomó el teléfono y fue a increpar al conductor, cámara en mano.
“No viste el semáforo, ¿no? Casi me pasas por arriba”, le gritó. “¿No viste el semáforo? ¿Cómo vas a pasar el semáforo en rojo así?», lo toreaba. Ante la situación, el conductor del automóvil intentaba minimizar el hecho y saludaba a cámara. «Hola, hola hola», repetía.
“¿Y? ¿Me vas a pisar? Empezá a aprender cómo tenés que pasar un semáforo. No se pasan en rojo los semáforos, se pasan en verde”, seguía increpando el peatón, mientras le bloqueaba el paso y le filmaba la patente.
Cuando parecía que todo había terminado, el conductor estacionó en la siguiente esquina y se bajó con una barreta en la mano. “Pegale de vuelta al auto, pegale de vuelta al auto, pegale de vuelta al auto”, le gritaba, enojado por un aparente golpe del peatón contra el coche.
Por su parte, el peatón no dejó de filmar y siguió increpando al conductor. “¿Qué vas a hacer? Está todo filmado. Casi me pisas y me corriste con un fierro, chabón”, le gritó.
El conductor, por su lado, debió ser detenido por varios vecinos que intentaron calmarlo. «Denunciame, estúpido», le gritó antes de irse.
Más tarde, el peatón habló con TN, y contó su versión del hecho. “Acá lo que pasó fue que crucé, el semáforo seguía en rojo y vengo con la suerte de encontrarme [al conductor] en la esquina. Seguí parado en el semáforo. Voy y le hablo, que es lo que se ve en el video. Le digo ‘pasaste el semáforo en rojo, no me viste’. Fue una pequeña discusión. Y me fui del lugar”, contó Sebastián .
“De un momento a otro, veo que el auto se estaciona cerca mío y el hombre me viene a buscar con un fierro. Viene a pegarme. Decía que le había pegado en el auto. Y la realidad es que, después de casi atropellarme, me volvió a tirar el auto encima diciendo que se quería ir, que había mucho tránsito y le estaban tocando la bocina. Realmente no podía creer que se bajara a buscarme. Me pareció mucho muy grave», agregó.
“El fierro que tenía era para cambiar los pernos de la rueda. Es por eso que yo me corrí para cubrirme. Me intentó pegar por lo menos una vez y terminó pegándole a un poste. La verdad es que fue una situación muy violenta. Lo terminaron agarrando unos vecinos. Después del episodio quedé mal. Me quedé hablando con los vecinos y el tipo finalmente se fue por sus propios medios”, cerró.
D.D.