jueves, 5 diciembre, 2024
InicioDeportesUna testigo del asesinato del hijo del inspector de la Policía aseguró...

Una testigo del asesinato del hijo del inspector de la Policía aseguró que el joven habría pedido fotos a dos niñas, de 8 y 15 años

Se conoció un video clave para la investigación de la muerte de Juan Felipe Rincón Morales – crédito Captura de pantalla

El asesinato de Juan Felipe Rincón Morales, hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, sigue bajo investigación tras los eventos ocurridos el domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá.

Las primeras hipótesis sugieren que su muerte se enmarca en un conflicto surgido por su presunto vínculo con una menor de edad. Según las versiones oficiales, el joven de 21 años habría mantenido conversaciones con una adolescente de 15 años, lo cual generó malestar entre sus familiares, que pactaron una cita con el joven para reclamarle por su comportamiento.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una de las testigos indicó que el conflicto con el joven y la familia de la niña empezó por las comunicaciones que el hijo del inspector habría mantenido con dos menores, de 15 y 8 años, a través de Instagram. En esta red social, Rincón habría solicitado y compartido contenido explícito con ellas, según el relato de una mujer quien presenció el altercado en el sur de Bogotá.

Continúa en investigación la muerte de Juan Felipe Rincón Morales – créditos CaracolTV/Web/Captura video

La testigo confirmó a Blu Radio que el escolta de Rincón fue el único en disparar. “Yo quiero que todo salga a la luz y todo se sepa cómo pasó realmente. Lo que pasa es que el hijo del general al parecer estaba hablando con dos menores de edad, una de 15 y una de 8 años. La familia de la menor de 8 años, un familiar se dio de cuenta de las conversaciones y lo que decidimos hacer fue citarlo al punto del Quiroga para confrontarlo sobre los hechos y obviamente entregarlo a las autoridades”, contó en primera instancia.

Un video de cámaras de seguridad capturó el momento en que dos personas armadas, un escolta y un hombre con un chaleco azul, estuvieron involucradas en medio de la riña en el barrio Quiroga. Este incidente se produjo durante una confrontación entre la familia de las menores y el joven de 21 años.

La familia había organizado el encuentro con Rincón para reclamarle, pero la situación se tornó violenta. Durante el enfrentamiento, el hombre vestido de azul portaba un arma ‘hechiza’, que, según el relato, no fue disparada. Las autoridades ya tienen en su poder esta arma.

La detención del tío de las menores se produjo poco después del altercado, y las autoridades están evaluando su participación en los hechos.

El brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano es profesional en Derecho y cuenta con una especialización en Seguridad – crédito @EscuelaSubof/X y Getty Images/Anadolu Agency

Según informó Blu Radio, días antes de su muerte, el joven había mantenido conversaciones a través de Instagram con la menor de edad, donde se evidenciaron intenciones de encontrarse en persona.

Las conversaciones, que datan del 21 de noviembre, revelaron que el joven instaba a la menor a seguirlo en la red social y a compartirle fotos y videos de una amiga de 15 años. En uno de los mensajes, enviado a las 12:36 de la madrugada, el joven solicitó a la niña que le enviara fotos y que lo consintiera, a lo que aparentemente la menor accedió.

En otro diálogo entre ambos también incluía planes para un encuentro el lunes 25 de noviembre.

Juan Felipe Rincón perdió la vida tras recibir impactos de bala en un incidente ocurrido en la vía pública, específicamente en la Calle 32 Sur con Carrera 22.

El suceso también dejó a tres personas heridas, entre ellas Sebastián Correal Ramos, de 28 años, con una herida en el abdomen, y Andrés Camilo Sotelo Torres, de 27 años, herido en una pierna. El escolta del joven también resultó herido. Las autoridades están investigando si las balas que causaron la muerte de Rincón provinieron del arma de dotación de un policía involucrado en el incidente.

En medio del caos que siguió al tiroteo, los implicados huyeron del lugar. Sin embargo, dos de ellos, heridos, llegaron horas después al Hospital del Tunal. La investigación se ha complicado debido a que el arma de fuego utilizada no ha sido encontrada.

Asesinato del hijo del inspector general de la Policía habría sido originado por una venganza familiar- crédito Álvaro Tavera/Colprensa

En las primeras horas del lunes 25 de noviembre, se informó sobre la captura en flagrancia de un hombre de 20 años, presuntamente involucrado en el asesinato de Rincón. Este individuo se encuentra actualmente en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos, en el sur de Bogotá.

Según información preliminar del CTI, el detenido estuvo presente en el lugar de los hechos y, al parecer, fue uno de los heridos durante el enfrentamiento.

Residentes del sector relataron a Caracol Radio que el joven llegó al barrio Quiroga para acompañar a una adolescente a su casa. En ese momento, un grupo de personas, en su mayoría hombres, lo estaba esperando para confrontarlo, lo cual se puede observar en uno de los videos de las cámaras de seguridad. Este testimonio ha sido clave para las autoridades, que continúan investigando el caso para determinar las motivaciones detrás del ataque y la participación de los involucrados.

Más Noticias