jueves, 5 diciembre, 2024
InicioSociedadBatalla campal en un jardín de infantes: un auto mal estacionado desató...

Batalla campal en un jardín de infantes: un auto mal estacionado desató un pelea con trompadas, insultos, sillazos y dos tiros al aire

Un festejo de un jardín de infantes ubicado en José León Suárez tuvo un abrupto e insólito final: una batalla campal entre padres y vecinos. Tuvo que intervenir la Policía para calmar los ánimos. Todo se inició por un auto mal estacionado. Hay acusaciones cruzadas, pero los agentes policiales evitaron un linchamiento. Al menos cuatro personas resultaron heridas tras la pelea. Los videos, filmados por los propios protagonistas, que muestran la bochornosa situación.

El violento hecho tuvo lugar sobre la calle Ada Elflein al 3800, en la localidad de San Martín; en las instalaciones del Jardín de Infantes San Daniele, que con motivo de su 20° aniversario tenía actividades festivas en el salón de actos.

El festejo tuvo un abrupto final, alrededor de las 18 del pasado viernes, cuando tres personas ingresaron por la fuerza en plena ceremonia y un hombre empezó a darle trompadas a uno de los padres que estaba sentado como espectador.

Tras esa secuencia, todo se precipitó y empezó una lucha de todos contra todos. Insultos, sillazos, trompadas, patadas fueron partes de esta inusual lucha descontrolada, que empezó dentro del lugar, pero siguió afuera en la calle. Tuvo que intervenir la Policía y realizar un par de disparos al aire para intentar terminar con la trifulca, que a esa altura estaba totalmente desmadrada. Al menos, cuatro personas resultaron heridas que fueron trasladadas al Hospital Thompson, de San Martín.

Hubo tres agresiones en diferentes momentos de la ceremonia festiva. El primero de ellos, cuando una familia que llegaba al San Daniele, estaciona su auto sobre la vereda de un vecino del lugar.

En ese momento, Karina, hija del dueño de casa, sale para pedirle explicaciones por la maniobra y recibe una agresión física por parte del conductor y de otras mujeres que se dirigían hacia la celebración.

Luego, ocurre lo que se ve en el video. El marido de Karina irrumpe en el Jardín junto a la agredida y otra persona más de la casa y atacan al agresor, que ya estaba como espectador en el acto de conmemoración.

El agresor se acerca a uno de los padres para iniciar la gresca. Foto: Captura TN

Posteriormente, el tercer momento y más agresivo fue protagonizado por varios padres que en solidaridad con el agredido avanzaron contra los vecinos.

«Estábamos preparando todo para la celebración, y algunos padres que estaban ingresando me avisan que hay una dura discusión en la mano de enfrente entre unos padres y los vecinos por un estacionamiento. En ese momento en que salgo para intervenir y dar una solución al conflicto, ya se habían ido a las manos», explicó Patricia Carballo, directora suplente del San Daniele.

En charla con la prensa, la directora dijo que «no hubo manera de parar esa pelea, porque nadie escuchaba». Y dijo que tras esa tensa situación se decidió cerrar la puerta del Jardín para «preservar a los chicos y a los padres que ya habían ingresado».

Y continuó: «La puerta principal se cerró con llave. Entiendo que hubo una reja que fue forzada para que irrumpieran de la forma en que lo hicieron, porque aparecieron por la parte trasera del Jardín».

Patricia Carballo, la directora suplente del Jardín explicó la insólita interrupción a un festejo escolar. Foto: Captura TN

En los detalles de cómo se inició la batalla campal, Patricia contó: «Se pusieron al costado del escenario visualizando, como buscando a alguien. Y cuando encontraron a la persona que buscaban, comenzaron con los golpes. Obviamente ahí se interrumpió todo porque no hubo ninguna situación pasiva por parte de los padres. Luego llegó la Policía», explicó.

«Estamos muy tristes por todo esto que pasó. Muy tristes», cerró la directora. Tras el bochorno, la acusaciones fueron cruzadas y cada uno justificó «su» agresión.

Por lo pronto, este lunes en el establecimiento educativo privado al que asisten unos 80 chicos de entre 3 y 5 años sólo fueron cinco nenes. El resto está ausente porque los padres debieron testificar en la UFI N°5 de San Martín por las denuncias efectuadas luego de la pelea.

D.D.

Más Noticias