La locura del Racing campeón en el Obelisco
El festejo y los colores hicieron recordar a las grandes celebraciones del seleccionado nacional. Los jugadores se pasearon arriba de un micro descapotable.
La alegría racinguista no para. Luego de conquistar la Copa Sudamericana en Asunción este sábado, llenar dos canchas y colmar el centro porteño, la delegación campeona aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca de las 16 y desde allí, en un micro descapotable, partió hacia el Obelisco de Buenos Aires, para festejar junto a todos los hinchas que nuevamente volvieron a colmar los alrededores del epicentro porteño.
El club está transitando un sueño tras volver a obtener un certamen Internacional después de 36 años. En la tarde del sábado el Cilindro de Avellaneda se colmó para ver el partido mediante varias pantallas y luego comenzaron los festejos en las inmediaciones del club y en el Obelisco.
En la mañana del domingo, Racing en sus redes sociales invitó a todos los simpatizantes a recibir a los campeones en el Obelisco, posteó un flyer con la frase “la Copa llega a casa. Vení a recibir a los campeones” y en la descripción de la publicación escribió: “La estamos llevando. Vengan todos”, citando a las 16 en el epicentro de Buenos Aires.
Tras la partida desde el Aeropuerto de Ezeiza, el micro de Racing fue escoltado por la policía. Todo el recorrido fue acompañado por los propios hinchas que seguían por detrás al ómnibus, o se paraban al lado de la ruta para celebrar junto a los campeones que terminaron en el Obelisco, donde se generó la máxima concentración de los hinchas.
El título representa la primera consagración internacional de Racing desde la Supercopa de 1988, en la que el actual director técnico, Gustavo Costas, participó como jugador. La victoria en la Copa Sudamericana no solo rompe una larga sequía de títulos internacionales, sino que también reafirma el lugar de Racing en el fútbol sudamericano y argentino.
De esta manera, Racing alcanzó el séptimo trofeo internacional oficial de su historia luego de la Copa de Honor Cousenier 1913, los campeonatos rioplatenses Copa Dr. Ricardo C. Aldao 1917 y 1918, la Libertadores 1967, Intercontinental 1967 y la última Supercopa ganada también al Cruzeiro, con Alfio Basile como entrenador.
Además, la entidad de Avellaneda se ubicó como el cuarto club argentino con más títulos internacionales, solo superado por Boca (22), Independiente (20) y River (18). Más atrás aparecen Estudiantes (6), San Lorenzo (5), Vélez (5), Lanús (2), Argentinos (2), Arsenal (2) y Defensa y Justicia (2), entre otros.
Por otro lado, según la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay para la final de la Copa Sudamericana arribaron a ese país un total de 40.863 personas, de las cuales 33.506 fueron argentinos y se entiende que son de la Academia. El monitoreo de esta situación, tanto en los puestos de control en frontera y aeropuerto, se extendió desde 19 al 23 de noviembre.